Inicio / UGRActualidad

La Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta organiza un taller de autoprotección y seguridad personal por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La actividad tendrá lugar el jueves 25 de noviembre, a las 10:00 horas, en el pabellón deportivo del Campus de Ceuta

El objetivo es iniciar y dar a conocer a las mujeres la utilidad de esta serie de técnicas como método de defensa y actividad promotora de la salud física y mental

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada en el Campus de Ceuta organiza, con motivo del 25N –Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres– un taller de defensa personal orientado a las mujeres. En esta iniciativa participa la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de la ciudad autónoma.

Esta actividad tendrá lugar el jueves 25 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, y será impartido en el pabellón deportivo del Campus de Ceuta por personal cualificado de la Policía Local.

Los talleres de autodefensa contribuyen a la toma de conciencia de las capacidades y recursos que las mujeres poseen para enfrentarse a ciertas violencias, que van más allá de una agresión física o sexual.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a mujeres jóvenes pertenecientes a la comunidad universitaria en la que se pretende que adquieran conocimientos básicos sobre medidas de autoprotección, así como habilidades, técnicas y destrezas de defensa personal encaminadas a resolver situaciones de agresiones reales. El objetivo es iniciar y dar a conocer a las mujeres la utilidad de esta serie de técnicas y tácticas, no solo como método de defensa, sino como actividad formativa de salud física y mental.

Se utilizarán métodos inductivos de carácter eminentemente prácticos, en base al desarrollo de problemáticas concretas que permitan a las asistentes al curso adoptar los procedimientos más idóneos en las funciones de formación en autoprotección y seguridad personal.

Contacto:

Mª Adelaida Álvarez Serrano