Inicio / UGRActualidad

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR instala un huerto escolar y una compostera entre el aulario y la biblioteca

Se pretende impulsar la educación medioambiental y contribuir a la sostenibilidad

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada montará, entre el aulario y la biblioteca, un huerto escolar y una compostera hecha con materiales reciclados.

El proyecto forma parte del programa de infraestructura de prácticas del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Dichas acciones están dirigidas por el catedrático Javier Perales y por Rubén Rodríguez, del proyecto Ariadna_EA (Educación Ambiental). Cuenta también con el respaldo del Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social y del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio.

El montaje de la compostera tendrá lugar el día 13 de diciembre, a las 10:00 horas, y el día 15 de diciembre, a las 16:00 horas. La iniciativa se ha diseñado para la participación del estudiantado de todos los grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Máster en Educación Ambiental, aunque es una actividad abierta a estudiantado de toda la UGR. El objetivo es compartir con la comunidad universitaria este proyecto para impulsar la educación medioambiental y contribuir a la sostenibilidad.

Una compostera es un recipiente donde se puede descomponer la materia orgánica que se va depositando en ella, con el objetivo de obtener un abono ecológico que sirve para nutrir las plantas.