Inicio / Actividades

FACBA lleva ‘No hay trozo de tierra que se llame Mangarrú’, de la artista granadina Julia Santa Olalla, al Centro Cultural Gran Capitán

La exposición puede visitarse hasta el 10 de abril

FACBA22, Festival Artes Contemporáneas Bellas Artes, se traslada al centro de Granada para presentar la exposición No hay trozo de tierra que se llame Mangarrú, de la artista granadina Julia Santa Olalla, en el Centro Cultural Gran Capitán. La obra de Santa Olalla puede visitarse desde este viernes 18 de marzo hasta el próximo 10 de abril.

No hay trozo de tierra que se llame Mangarrú es una propuesta pictórica que, en esta ocasión, se convierte en un acto performativo, según su autora, en el que “cuerpo y mente determinan el trazo que cobrará vida en el lienzo”.  Santa Olalla comenta que su mirada busca “más provocar que captar” porque esa es la forma en la que “poetizo la realidad y aparecen significados normalmente ocultos en la mera apariencia de las cosas”.

Julia Santa Olalla nació en Granada en 1985 y  estudió en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada, donde compartió formación con, entonces, futuros artistas. Santa Olalla ha expuesto de manera individual, dentro del proyecto Iniciarte en 2020, o en  el Palacio Condes de Gabia de Granada en 2019. También ha participado en exposiciones  colectivas en Barcelona, Sevilla o Miami (EEUU). La artista granadina ha sido diversos certámenes de pintura y ha  obtenido becas como FACBA 22, Iniciarte en 2020 o Jóvenes artistas plásticos de la Diputación de Granada  en 2018. En 2021 participó en ARCO Madrid de la mano de la galería murciana T20. Su obra está en colecciones como la de Fundación Sorigué, Agua de Granada o  Universidad de Jaén.

Información adicional:

Artista: Julia Santa Olalla

Título exposición: No hay trozo de tierra que se llame Mangarrú

Lugar de la exposición: Centro Cultural Gran Capitán

Fecha: 18 de marzo al 10 de abril

Horario de visita: de martes a sábado de 17:00 a 21:30 h y domingos de 10:00 a 14:00 h.

Enlace a su perfil en la web: https://facba.info/artistas-facba-22/

Para mas información