Inicio / UGRActualidad

La UGR y la universidad mexicana de Potosina establecen relaciones académicas, culturales y científicas

Ambas instituciones han suscrito un convenio marco de colaboración

La Universidad de Granada (UGR) y la Universidad de Potosina (México) han suscrito convenio marco de cooperación con el objeto de desarrollar las relaciones académicas, culturales, científicas y acercamiento entre ambas. El acuerdo ha sido firmado por Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada, y José Arturo Segoviano García, rector de la Universidad de Potosina (México), en la sede del Rectorado, en un acto en el que se contó con la asistencia del profesor José Luís Pérez Serrabona, catedrático de Derecho Mercantil y Derecho Romano, y de la vicerrectora de Internacionalización, Dorothy Kelly.

Constituye el objeto del presente Convenio Marco el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas entre la Universidad Potosina y la Universidad de Granada, para lo cual se facilitará un intercambio sobre las especialidades, planes de estudios y calendarios actuales. Se informarán ambas instituciones sobre proyectos de investigación que se estén llevando a cabo en temas de interés común.

Asimismo se fomentará el intercambio de personal docente e investigador entre ambas Instituciones, de manera que se facilite que los profesores de una de ellas puedan enseñar en la otra Institución durante un plazo de tiempo determinado, de acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente en cada institución. Se facilitará, además, la participación de investigadores de las respectivas universidades en Planes de Investigación conjuntos.

Cada una de las dos instituciones facilitará la publicación conjunta de libros y la inclusión de trabajos de especialistas de la otra universidad en sus propias revistas especializadas, siempre que se ajusten a las normas vigentes en cada publicación.

Se establecerán periódicamente encuentros entre profesores e investigadores de ambas instituciones de áreas similares de especialización, con objeto de que puedan intercambiar sus experiencias y conocimientos, así como para facilitar su colaboración en proyectos comunes.

Con objeto de poder llevar a cabo este programa de colaboración, ambas universidades nombrarán una Comisión Conjunta integrada por dos representantes de cada institución, que establecerán los programas concretos, de acuerdo con los Estatutos y posibilidades económicas de cada una, y que vigile su puesta en práctica, así como su posible mejora.

Selec06