15 Mar, 2019 · 20:00 al 15 Mar, 2019 · 21:00 Facultad de Filosofía y Letras

XVII Encuentro Internacional de Teatro: «Nana»

Aula de Teatro de la Universidad de Almería

Teatro y artes escénicas

Representación de la obra «Nana», creación colectiva a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Almería , dentro del XVII Encuentro Internacional de Teatro de la Universidad de Granada.

Sinopsis: Nana no respira. El tiempo transcurre en círculos mientras ella baila entre madejas de recuerdos que deshila y deshila. Un camisón blanco y la luna fuera. La cama de la madre reclama a las hijas, puntos de cadeneta trenzados con los colores del amor, la mentira y el desvelo. Más allá de las hijas, ovillos firmes y resueltos, las nietas, flecos de un mañana escondido aún, como pelusa en los bolsillos. Nana canta y la cama de la madre gira, revuelve entrañas, enredos, marañas, limpia memorias, y alivia pesares. Nana sueña y flota sobre sus secretos esquildados. Danza de niñas que ríen. Corona de plata, Nana y sus cabellos de lana, mientras cálidas hebras recortan el rostro de las niñas, mechones desgreñados afilan el de las hijas. Nana se deshace y se teje en amor hilando suspiros, colores y amores para cada una de ellas. El hogar de Nana, su dormitorio, origen y destino de su estirpe, reúne a madres, hijas, hermanas, primas, sobrinas y nietas. El clan en torno al que Nana trenza una cadeneta de recuerdos, depositándose en cada una de ellas, antes de que la cama, cuna, altar, y ahora mortaja, reclame su cuerpo.

60 minutos. Español.

Entrada libre hasta completar aforo.

El XVII Encuentro Internacional de Teatro de la Universidad de Granada se celebra entre el 4 y el 15 de marzo, con un total de 13 representaciones a cargo de distintos grupos universitarios de teatro, procedentes de España, Portugal, Lituania, Irán, Rumanía e Italia.

Haz click en la imagen para ampliarla

Fecha:

15 de marzo de 2019