Inicio / Convocatorias / Música

XXX Premio Jóvenes Compositores 2019 Fundación SGAE-CNDM

  • Convocante: Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM)
  • Requisitos:
    • Podrán concurrir todos los compositores en cualquier país del mundo con obras de cualquier lenguaje o tendencia estética dentro de la música contemporánea, siempre que sean menores de 35 años al cierre de la convocatoria y socios/as de la SGAE. Aquellos autores cuyas obras fueron distinguidas con el primer premio en las ediciones convocadas a partir de 2016 no podrán participar.
    • Las obras deberán ser necesariamente inéditas, de autoría única, con una duración entre siete y doce minutos, y ajustarse a una plantilla instrumental conformada por un mínimo de cinco intérpretes y un máximo de nueve.
    • Solo podrán presentarse obras de autoría única y cada concursante sólo podrá presentar una única obra.
  • Dotación:
    • Primer Premio “Xavier Montsalvatge” (6.000 euros y diploma)
    • Segundo Premio “Carmelo Alonso Bernaola” (3.000 euros y diploma)
    • Tercer Premio “Francisco Guerrero Marín” (1.500 euros y diploma)
    • Mención Honorífica “Juan Crisóstomo Arriaga” (1.200 euros y diploma).
    • Además, para contribuir a la posterior promoción y difusión de las obras ganadoras, la Fundación SGAE editará un disco promocional con la grabación en directo de las interpretaciones en el concierto final.
    • Premio especial: Compositor Residente de la Red de Músicas: A estos cuatro galardones se suma el “Premio Especial JM España”, que otorgará Juventudes Musicales de España. De este modo, el ganador del Primer Premio de esta edición se convertirá en Compositor Residente de la Red de Músicas de JM España durante la temporada 2020-2021. JM España le encargará tres obras de música de cámara y otorgará 1.000 euros por cada pieza.
  • Plazo: 6 de septiembre de 2019
  • Enlaces a Documentos: Bases de la convocatoria