Inicio / Convocatorias / Conferencias, seminarios, divulgación científica

XVI Encuentro Ingeniero&Joven 2016 #INGJOV16

  • Fecha: 27 de diciembre de 2016.
  • Lugar: Salón de actos de la Confederación Granadina de Empresarios C/ Maestro Montero, 23
  • Horario: De 10.30 a 14:30 horas.
  • Descripción: Dirigido a: Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos colegiados y estudiantes de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Concede 0’5 créditos.
    La celebración del Encuentro Ingeniero&Joven, que ha llegado a su XVI edición en Granada, toma este año un nuevo rumbo. Pierde su identidad exclusiva como internacional para abrirse a otras expectativas y mercados. Queremos presentar el mapa de empleo actual y futuro, generar inquietudes y abrir los ojos hacia caminos laborales no tradicionales que están creando oportunidades para los ingenieros.
    En la primera mesa mantendremos nuestra mirada al mundo, con la presencia de jóvenes ICCP que desarrollan su carrera fuera de nuestro país y que os acercarán su experiencia de emigración y qué pasos seguir para dar el salto.
    La segunda mesa da un giro al encuentro de esta edición. En ella se presentarán las salidas de los ingenieros en sectores como la banca, el emprendimiento y gestión empresarial, las nuevas tecnologías, el uso de drones o la logística.
    El encuentro se estructura como un acto abierto, que promueve el intercambio de experiencias, en un formato muy dinámico y participativo.
    PROGRAMA
    “Te mostramos dónde buscar oportunidades laborales para los ingenieros”
    En el extranjero y… salidas profesionales emergentes
    10.30 horas – Mesa inaugural.
    José Abraham Carrascosa Martínez, Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
    Gerardo Cuerva Valdivia, Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios.
    11.30 horas – Mesa de Ingenieros por el Mundo
    12.30 horas – Ruegos y preguntas
    12.45 horas – Mesa Salidas profesionales no tradicionales
    14.00 horas – Ruegos y preguntas
    14.30 horas – Clausura
  • Organiza: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla.Colaboran: Confederación Granadina de Empresarios y Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.
  • Más información: 954 643 188 – 958 089 999
    Inscripción a: formacion.andalucia@ciccp.es
    JORNADA GRATUITA. Plazas limitadas hasta completar aforo