Inicio / Convocatorias / Otras Convocatorias

Seminario “Retos de las Políticas Activas de Empleo”

• Día: 17 de octubre
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad de Granada.
    Organiza: Fundación Centro de Estudios Andaluces y el proyecto «Concurrencia y (des) coordinación en las políticas activas de empleo: factores de distorsión de la gobernanza en Andalucía», cuyo investigador principal es el profesor de la Universidad de Granada, Santiago Delgado Fernández.
    Colaboran en su financiación la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada.
  • Programa:
    11:00 – 11:30 h.
    Recepción de asistentes
    Inauguración.
    Sr. Dª. Susana Corzo Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.
    Sra. Dª. Carmen Mejías Severo, Directora de la Fundación Centro de Estudios Andaluces.
    11:30 – 12:30 h. Conferencia inaugural
    “Las políticas activas de empleo europeas en el ámbito andaluz”
    Sr. D. Claudio Dondi, Presidente de EFQUEL – Fundación Europea para la Calidad de eLearning.
    Presenta: Sr. D. Santiago Delgado Fernández, Prof. Titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada e Investigador principal del proyecto PRYO59/10.
    12:30 – 13:00 h.Pausa café
    13:00 – 14:00 h. Mesa Redonda “Las políticas activas de empleo en el marco estatal y autonômico”
    “Las Políticas Activas de Empleo en Andalucía ante el marco europeo de cualificaciones y el desarrollo de la empleabilidad”. Sr. D. José Antonio Ivars Sánchez, Prof. Asociado de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada y Responsable de Empleo de la Cámara de Comercio de Granada. Investigador del proyecto PRYO59/10.
    Sr. D. Adolfo Hernández Gordillo, Subdirector General del Servicio Público de  Empleo Estatal.
    Sr. D. Pedro Eugenio Gracia Vitoria, Director-Gerente del Servicio Andaluz de Empleo. (Por confirmar)
    Presenta: Sr. D. Antonio Robles Egea, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada-Investigador del PRYO59/10.
    Descanso
    16:30 – 18:30 h.
    Presentación de resultados preliminares del Proyecto Concurrencia y (des) coordinación en las políticas activas de empleo: factores de distorsión de la gobernanza en Andalucía PRYO59/10.
    Intervienen:
    Sr. D. Santiago Delgado Fernández y Antonio Martínez López: “El discurso de los responsables del diseño e implementación de las políticas activas de empleo en Andalucía”.
    Sr. D. Javier Luque Castillo y Sra. Dª. Manuela Ortega Ruiz: “Los programas de formación para el empleo en Andalucía”.
    Sra. Dª. Nieves Saniger Martínez: “La perspectiva intergubernamental aplicada a las políticas activas de empleo”.
    Sr. D. Rafael Vázquez García (Investigador). “La percepción de la gestión pública sobre las políticas de empleo en la opinión pública. El caso andaluz”.
    18:30 h. Clausura
    Sra. Dª. Marina Martín Jiménez, Directora Provincial de Empleo de La Junta de Andalucía em Granada.