Inicio / Convocatorias / Artes plásticas

Programa «Desencaja» 2013: Certamen Andaluz de Cómic.

• Convocante: Instituto Andaluz de la Juventud
  • Requisitos:
    • Pueden participar en esta convocatoria jóvenes dibujantes, a título individual o formando parte de un grupo, siempre que reúnan los siguientes requisitos:
      • Que sus edades estén comprendidas entre los 16 y 35 años, al finalizar el plazo de inscripción.
      • Que sean nacidos y/o residentes en Andalucía y/o miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno Andaluz.
      • Que presenten un proyecto realizado por un solo autor o por un grupo integrado por un máximo de cuatro componentes.
      • Que no hayan sido premiados en la pasada convocatoria (edición 2012) de este Certamen.
    • El proyecto de cómic enviado ha de reunir las siguientes características:
      • Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de ocho (8) páginas acabadas; cuya extensión final, para quien resulte ganador, será de un mínimo de treinta y ocho (38) páginas y un máximo de cuarenta y seis (46) páginas.
      • Podrá ser presentado en blanco y negro o color, con su correspondiente propuesta de título, preferentemente en formato digital.
      • Se acompañará de una sinopsis detallada de dos (2) folios como mínimo con el contenido de la historia completa.
      • La historia debe estar narrada en castellano.
      • Serán originales e inéditas.
      • No hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, o estén pendientes de fallo en cualquier otro certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación.
  • Dotación:
    • Incentivo económico por importe de 3.000 euros en concepto de derechos de autor, sujeto a las retenciones legalmente establecidas.
    • Publicación de la obra ganadora por una editorial profesional, que será responsable de la producción y edición. El ganador/a firmará contrato con esta editorial, que tendrá difusión y distribución en todo el territorio español. El autor deberá entregar la obra acabada para su edición antes del 15 de febrero de 2014.
    • El Instituto Andaluz de la Juventud se reserva el derecho de montar con los originales de la obra ganadora cuantas exposiciones estime oportunas.
    • La obra premiada se presentará en el XIX Salón Internacional de Cómic de Granada y en el XV Encuentro del Cómic y la Ilustración en Sevilla
  • Plazo: hasta el 13 de septiembre de 2013
  • Información:
    • El boletín de inscripción, una vez cumplimentado, deberá presentarse junto con la documentación que se relaciona en la base cuarta, preferentemente en la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de Granada
    • Dirección Provincial en Granada del Instituto Andaluz de la Juventud. C/ Ancha de Santo Domingo, 1 (Casa de los Girones). 18009 GRANADA 958 025 850
    • Página web del Instituto Andaluz de la Juventud: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud
    • Correo electrónico: desencaja.iaj@juntadeandalucia.es
    • Teléfono de información: 901 400 040
  • Enlaces a Documentos: Bases de los premios publicadas en el BOJA de 19 de marzo de 2013