Inicio / Convocatorias / Trabajos de investigación y académicos

Premio de las Jornadas de Movilidad Sostenible

En el marco de los «Arqus Green Mobility Days» (Jornadas de Movilidad Sostenible de Arqus), las universidades socias de la Alianza se comprometen realizar diversas actividades a nivel local, durante el mes de abril y con carácter anual, con el objetivo de sensibilizar a sus comunidades académicas sobre formas sostenibles de gestionar la movilidad internacional, ya se trate de elegir un medio de transporte más ecológico cuando se viaja al extranjero o de reducir el impacto de los hábitos cotidianos mientras se vive en las ciudades de acogida.

En esta convocatoria del Premio de las Jornadas de Movilidad Sostenible se pretende seleccionar el proyecto más destacado que haya sugerido o realizado algún miembro de una universidad de Arqus (ya sea a título individual o en nombre de una organización). Se tendrá en cuenta la capacidad del proyecto para:

• Sensibilizar a la población sobre el impacto que las decisiones personales pueden tener en el ecosistema,
  • Mejorar la sostenibilidad de un producto o servicio,
  • Producir un efecto multiplicador en las comunidades locales,
  • Llegar e interpelar a estudiantes o personal de movilidad.

Esta convocatoria está abierta a estudiantes, profesores, miembros del personal administrativo, investigadores y cualquier otra persona que desempeñe funciones para alguna de las universidades socias de Arqus: Granada, Graz, Leipzig, Lyon 1, Maynooth, Miño, Padua, Vilna y Breslavia. Los candidatos pueden presentarse en nombre de una asociación o de una organización estudiantil.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 15 de mayo. El proyecto premiado se anunciará antes del 28 de junio.

Si quieres saber más sobre la convocatoria y presentar tu candidatura, visita esta página web.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es