Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Jornada “Educación Inclusiva: cómo explorar las capacidades individuales para trabajar en equipo”

• Fecha: 3 de abril de 2024
  • Horario: 16:00 a 20:00
  • Lugar: Aula 25 Facultad de Trabajo Social, C/ Rector López Argueta s/n, 18071 Granada (España) Cómo llegar

Esta jornada tiene la finalidad de aportar herramientas de una forma práctica para explorar las capacidades individuales y que esto sirva para trabajar mejor en equipo. En el aula se presenta una gran diversidad de personas (con discapacidad, con necesidades específicas de apoyo educativo, de diferentes procedencias, situaciones, edades…) y es una riqueza que a veces no se sabe aprovechar, ni por el profesorado ni por el resto de estudiantes. En el aula siempre es necesario hacer trabajos en grupo y no se aprovecha el potencial de cada persona, bien porque la propia persona no sabe cuales son sus capacidades o bien porque no sabemos ver las capacidades de los/as demás más allá de lo que podemos observar.

• Practicar ejercicios de autoconocimiento.
  • Conocer herramientas de trabajo en equipo.
  • Ejercitar la escucha.
  • Ejercitar la Comunicación No Violenta (CNV).

Público destinatario: Comunidad universitaria y público en general

Inscripción: Formulario de inscripción

Reconocimiento de créditos: Esta jornada forma parte del Ciclo de Jornadas «Accesibilidad Universal e Inclusión Social de colectivos vulnerables»

Organizada por: el Secretariado para la Inclusión (Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UGR)