Inicio / Convocatorias / Audiovisuales, web y nuevas tecnologías

I Concurso de Radio Digital Radiolab – Universidad de Granada

  • Convocante: Universidad de Granada
  • Modalidad: Audiovisuales.
  • Requisitos: El concurso estará abierto a toda la comunidad universitaria: estudiantado, PDI y PAS que tengan vinculación o hayan tenido en calidad de egresados y egresadas con la Universidad de Granada. Los programas se pueden presentar individualmente o en grupos de hasta tres personas.  El guión debe ser original y la locución, producción y edición correrá a cargo de los participantes.  La duración debe de ser de entre 15 y 20 minutos máximo por programa, grabado en la máxima calidad de audio posible y comprimido en formato .wav o .mp3. Cada participante o equipo podrá elaborar tantos podcasts como desee, aunque únicamente podría ser premiado en una categoría de las valoradas por jurado. Los programas se entregarán en la dirección de correo: medialab@go.ugr.es de la siguiente manera: nombre del grupo y categoría o categorías en las que se participa en el asunto y la siguiente ficha cumplimentada. El envío del podcast se acompañará con una fotografía de la grabación del mismo. El envío de los siguientes datos incluye la aceptación de la política de privacidad de la Universidad de Granada con arreglo a lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos. Para optar al Premio 10 relativo al Campus Ceuta y Melilla, todas las personas participantes en el programa deberán tener vinculación con dicho campus.  La música y los efectos de sonido utilizados (cortinillas, ráfagas, jingles…) deben de ser libres de derechos de autor.  El material y los trabajos presentados pertenecen a sus autores y autoras. Todas las obras presentadas al concurso podrán ser difundidas en Radiolab UGR con el empleo de una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España (CC BY 3.0ES), salvo que los autores o autoras indiquen lo contrario en el correo de presentación de su solicitud. En todo caso, las obras premiadas deberán consentir a la reproducción y difusión de las mismas. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso.  Cualquier circunstancia no prevista en estas bases o duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta a criterio de la organización. La organización se reserva el derecho a excluir algunos programas que no tengan una calidad adecuada, que no respeten las bases o los valores de nuestra institución.  El jurado podrá declarar desierta alguna categoría si considera que ningún programa alcanza un mínimo de calidad.  La participación en el concurso implica la aceptación de todas sus bases.
  • Dotación: Hay un total de 12 categorías con diversas temáticas, entre las que se incluyen: mejor guión, mejor producción, comunicación científica o valores de nuestra universidad. Las personas participantes podrán inscribirse en varias categorías aunque solo podrán resultar premiadas por una de estas. Se determinará un programa ganador por categoría y se hará entrega de un diploma acreditativo al resto de participantes.  Los programas que resulten premiados se alojarán en las plataformas de Radiolab UGR, igualmente se realizará una entrevista a los premiados de cada categoría. Cada grupo (hasta un máximo de tres participantes por grupo) recibirá como premio y por cada participante una suscripción anual a Filmin, una plataforma de cine y series que cuenta con uno de los mayores catálogos del mercado (https://www.filmin.es/). Se realizará una ceremonia de entrega de premios de manera presencial para dar visibilidad a las personas galardonadas.
  • Plazo: Primera actividad de formación (online): 19 de noviembre de 2021. Fecha de cierre de envíos: 7 de febrero de 2022.  Publicación de los programas: 1 marzo de 2022. Jornadas finales y entrega de premios: 10 de mayo de 2022.
  • Enlaces a Documentos: https://medialab.ugr.es/2021/11/09/i-concurso-de-radio-digital-radiolab-universidad-de-granada/