El CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada) organiza la Feria de Economías Transformadoras 2023, que se celebra en la Facultad de Ciencias el 26 de octubre de 2023, con las siguientes actividades:
Conferencia presencial y online: “Decrecimiento: del qué al cómo”
- Con Luis González Reyes, de Ecologistas en Acción y Coop. Garúa.
- Horario: 11:30h – 13:00h
- Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias.
Atravesamos una crisis multidimensional que se está llevando por delante nuestra civilización globalizada e industrializada. De esta fractura en curso, ningún nuevo orden social va a surgir de forma inevitable. Todo lo contrario. La crisis ecosocial global ha hecho que nuestro futuro, para bien y para mal, esté más abierto que nunca. En ese contexto, ¿qué tipo de políticas deberíamos llevar a cabo en cada uno de los sectores de la economía española?, ¿cómo podríamos implementarlas?
Seminario presencial
- con Luis González Reyes, de Ecologistas en Acción y Coop. Garúa
- Horario: 13:15h – 15:00h
- Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias.
Espacio en el que, de forma participativa, se harán propuestas sobre cómo implementar en la UGR [1] las ideas expuestas en la conferencia.Incripción gratuita y obligatoria a la conferencia (hasta completar aforo) y al seminario (máximo 20 personas) en el siguiente formulario
https://forms.gle/zv76kQFRjrrkbnVaA
Para inscribirse en el seminario es obligatorio asistir a la conferencia.
Mesas informativas de entidades locales “Economías transformadoras”
- Lugar: Vestíbulo de la Facultad de Ciencias.
- Horario: 10:45h – 14:00h / 17:00h – 20:00h
La comunidad universitaria podrá conocer y conversar con iniciativas de economía transformadora de Granada, con el objetivo de fomentar el consumo responsable y el activismo ecosocial.
Degustación gratuita de café, té y cacao de comercio justo.
Más información: