1. OBJETO DEL CONCURSO
El tema del concurso es el diseño de un logotipo para la Asociación de músicos y artistas callejeros de valencia, “Musicarte Urbano”
El logo de la Asociación ha de servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas a la misma y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas,
tarjetas, carteles, correo electrónico, página web, etc).
2. TIPO DE CONCURSO
El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado (cuya composición se describe más adelante en las presentes bases) determinará el diseño ganador.
3. ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO
Cualquier consulta referida a este concurso se mantendrá mediante correo electrónico a la siguiente dirección: musicarteurbano@gmail.com
Hasta el 31 de Julio de 2015 se atenderán las consultas planteadas por losconcursantes, que serán formuladas siempre por escrito y a través de esa dirección de
correo electrónico, incluyendo en el asunto del mensaje “consulta concurso logo”.
4. CONCURSANTES
Podrán participar todos los interesados de manera individual o formando equipos.No obstante, ningún participante podrá pertenecer a más de un equipo.
5. PLAZOS
La fecha límite para la presentación de propuestas serán las 23:59 horas del día 15 de agosto de 2015.
6. PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico, a la misma dirección de musicarteurbano@gmail.com, indicando en el asunto del envío la frase “propuesta logo Musicarte Urbano”.
Las propuestas deberán tener entrada antes de la fecha y hora fijadas en el apartado 5 de estas bases. Finalizado este plazo, la Secretaría de la Asociación levantará el acta de recepción en la que se consignará el número de trabajos recibidos, y el número de participantes individuales o en equipo. Dicha acta será publicada en el
muro del Facebook de la Asociación. Cada concursante o equipo podrá presentar un número indeterminado de propuestas de logotipo, que se presentarán en un único correo electrónico en la 2 dirección citada anteriormente, y siguiendo los formatos de documentación que se detallan en el apartado 7 de estas bases.
La Secretaría confirmará la recepción de la documentación aportada en la dirección de correo electrónico del remitente, y su admisión a concurso o su rechazo, indicando en este último caso las deficiencias encontradas para su subsanación siempre dentro del plazo indicado en el apartado 5 de estas bases.
Las propuestas aceptadas se publicarán en el muro del Facebook de Musicarte Urbano a partir del 16 de agosto, a baja resolución y/o con una marca de agua para
que el público en general pueda votar el que más les guste tal y como se explica en el apartado 12.
7. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES
Se agradecerá, aunque no será obligatorio, recibir el logotipo o logotipos propuestos a concurso en color y en blanco y negro. Y puesto que el logo será
utilizado en múltiples soportes de difusión, se utilizarán formatos vectoriales para el mismo (SVG, AI o EPS, muy habituales en el ámbito de los gráficos vectoriales).
Junto con los archivos del logotipo o logotipos propuestos, los concursantes adjuntarán en el mismo correo electrónico de presentación a concurso, su nombre y
apellidos, la edad, el correo electrónico y un teléfono de contacto.
9. GESTOR DEL CONCURSO
El responsable de la gestión del concurso será Don Iván Esteban San Julián, en calidad de Secretario de la Asociación Musicarte Urbano, que mediante declaración
jurada se comprometerá a velar por la integridad de la realización del concurso.
10. JURADO
El Jurado estará compuesto por los miembros de la Junta de representación de la
Asociación de Musicarte Urbano:
1. Kiron (Germán Ríos), presidente de Musicarte Urbano.
2. Juan Pablo Alarcón Alarcón, vicepresidente de Musicarte Urbano.
3. Iván Esteban San Julián, secretario de Musicarte Urbano.
4. Alicia Martínez Gil, gestora cultral de Musicarte Urbano.
5. Gabriel Schienke Herrero, tesorero de Musicarte Urbano.
6. Nelo (José Manuel) Royo Taberner, responsable de redes sociales.
7. Emilio Gallén Moreno, responsable de redes sociales.
11. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LOS LOGOS
La decisión del logo ganador se tomará teniendo en cuenta tanto la valoración realizada por los seguidores del facebook de Musicarte Urbano, como la del Jurado
formado por los miembros de las Junta de representación de la Asociación, que tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
• Facilidad de identificación de la propuesta con la Asociación.
• Diseño innovador, creativo y provocador.
• Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión.
• Es condición imprescindible que el logotipo sea original.
En el caso en el que alguno de estos miembros participara en el concurso, no podría formar parte del jurado.
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El sistema de puntuación que utilizará el Jurado para deliberar el logo ganador consiste en lo siguiente: cada “like/Me gusta” que consiga un logo, equivale a un punto.
Estos puntos conseguidos se sumarán a los que conceda cada uno de los miembros del Jurado que podrá repartir hasta 10 puntos por logo. Ganará el logo que más
puntos haya obtenido.
Antes del 1 de septiembre de 2015, el Jurado se habrá reunido y tendrá redactada el Acta del Fallo que se publicará en el facebook de la Asociación.
12. SISTEMA DE VOTACIÓN POR FACEBOOK.
Los interesados en votar el/los logo/s que más les guste, deberán ser seguidores/amigos del facebook de Musicarte Urbano y participar a través de sus
“likes (Me gusta)”.
El plazo máximo para la votación por Facebook será hasta las 23:59 del 31 de agosto de 2015.
Los participantes aceptan, mediante su participación en este concurso público en Facebook, que los nombres que vayan a ser publicados en los soportes van a ser
compartidos y visualizados por el resto de usuarios de Facebook sin que infrinja su privacidad.
Así mismo la participación en un concurso de esta naturaleza supone la aceptación de las normas de Facebook donde se desarrolla el mismo. Facebook como empresa no tiene nada que ver con la organización y desarrollo de este concurso siendo ajena totalmente a la elaboración de éste.
13. PREMIO
Todos los concursantes recibirán un disco de música original (“Calle Assisi.Músicos de las calles de Valencia”) elaborado por algunos músicos de la Asociación y
grabado en los estudios Assisi de grabación “Assisi” de Música y Compromiso S.L.Para el ganador del concurso se establece un premio único que consiste en la
entrega del disco de música “Calle Assisi. Músicos de las calles de Valencia”, la difusión de su trabajo en eventos de la Asociación, dos entradas para un concierto no
gratuito de Musicarte Urbano y 100€ en una tarjeta regalo del Fnac. La aceptación de este premio por parte del ganador del concurso, lleva aparejada la
cesión de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor de la Asociación de músicos y artistas callejeros Musicarte Urbano.La entrega de los premios por participación y del primer premio, se realizará durante el concierto presentación que realizará la Asociación Musicarte Urbano en el mes de septiembre u octubre en Valencia, cuya fecha concreta está aún por determinar. El ganador/es del concurso será/n la/s única/s persona/as con derecho a la recepción del premio otorgado.
El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso.
14. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado. El resultado del mismo se hará público el día 8 de
Septiembre de 2015.
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ANEXO: Musicarte Urbano, ¿quiénes somos y hacia dónde vamos?
De antemano daros las gracias a todos/as los/as que os habéis animado a participar en el concurso “Diseña el logo de Musicarte Urbano” para que sea vuestra creación artística la que nos represente.
A continuación, queremos comentaros los fines de nuestra Asociación sin ánimo de lucro para que inspire vuestra creatividad y os ayude en vuestro diseño.
Nuestra intención es agrupar a artistas callejeros de distintas disciplinas culturales para apoyar, promover y difundir sus actividades, así como proveer de actuaciones en diferentes locales o festivales artísticos, garantizando la idoneidad de los artistas y ofertando un amplio abanico de estilos. Actualmente estamos más centrados en los músicos callejeros ya que de nosotros ha nacido esta Asociación. Buscamos poder realizar nuestras representaciones y actuaciones en la vía pública
dentro de un marco de total legalidad, velando por nuestros derechos pero también por el cumplimiento de la ordenanza que regula las actuaciones musicales en la vía
pública. Respecto a la nueva ordenanza, estamos aportando propuestas de cambio aprovechando nuestras conversaciones con el Ayuntamiento de Valencia, a quien
hemos presentado nuestro interés por organizar eventos festivos y culturales que favorezcan la multiculturalidad en nuestra ciudad e incluso, una futura gestión de las
licencias desde la misma agrupación de artistas. Nuestro trabajo en Musicarte Urbano se empapa de cuatro grandes líneas de acción que buscan dignificar la figura del “músico y artista callejero”, protegiendo su derecho a ser una persona que dedica su vida a su arte y pueda vivir de él.La búsqueda del bien común. Fomentar el vínculo estable entre todos los ciudadanos independientemente del estatus social, económico, religioso o político, en la búsqueda de unidad ciudadana, donde mi participación influye positivamente en lavida de los demás así como la de los demás en la mía, buscando el beneficio de todas las partes y no del mío propio. Así se crea una estabilidad donde todo el mundo colabora de forma consciente por mejorar como colectivo ciudadano.Integración arte allejero-ciudadanía-comercio-instituciones. Generar una sinergia colaborativa entre los artistas callejeros, los ciudadanos, comercios locales e instituciones públicas y privadas para que la cultura en el espacio público, en cualquiera de sus disciplinas, se integre dentro de la ciudad enriqueciendo la vida de los ciudadanos.
Participación ciudadana. Tener en cuenta la opinión de los vecinos en las decisiones sobre la cultura urbana de forma que el ciudadano pueda intervenir en la organización de las actividades artísticas, así como poder acceder con facilidad a las diferentes expresiones artísticas sin necesidad de tener que pagar un elevado coste por la cultura dado que lo vemos como un derecho al que todo el mundo debería acceder.Dar la oportunidad a los diferentes artistas locales a promocionarse a través de la participación en las propuestas culturales de su ciudad.Creación de eventos culturales a pie de calle. Transformar la vía pública en un
escenario donde se comparta el arte y la cultura en igualdad, aprovechando el espacio público que es de todos y para todos, proponiendo un nuevo paradigma para el ocio,al alcance de todos.
RESUMEN DE LAS FECHAS A TENER EN CUENTA:
− Hasta el 31 de Julio: se atenderán las consultas planteadas por los concursantes.
− Hasta el 15 de agosto: se recogerán las propuestas.
− A partir del 16 de agosto: las propuestas aceptadas se publicarán en Facebook.
− Hasta el 31 de agosto: se podrá votar por facebook las propuestas presentadas.
− El 8 de Septiembre: se hará público el Acta del Fallo del concurso