Inicio / Convocatorias / Becas para titulados

Becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad oficial del Senado, para el año 2020.

• Convoca: Mesa del Senado
  • Objeto: Se convocan quince becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, dirigidas a jóvenes titulados que deseen especializarse en estos campos.La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias de las Direcciones de Documentación, de Estudios o de Asistencia Técnico-Parlamentaria de la Secretaría General del Senado. De dichas becas se reservarán dos para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por ciento, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la base tercera y acrediten, en los términos establecidos en la base cuarta, el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. En el caso de que dichas becas no quedaran cubiertas, acrecerán al turno libre.
  • Requisitos: Estar en posesión de un título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación. Asimismo podrán optar a la concesión de una beca los poseedores de cualquier Licenciatura o título de Máster universitario, que acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 200 horas lectivas, o bien que sean equivalentes al menos a 8 créditos ECTS. Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1992. No haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto los sustitutos que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2019. No padecer enfermedad ni discapacidad que impida la realización efectiva de las tareas correspondientes.
  • Plazo de solicitud: Hasta el 7 de octubre de 2019.
  • Información y solicitudes:Los solicitantes deberán presentar una solicitud dirigida al Letrado Mayor del Senado acompañada de la relación de méritos a valorar. Dicha documentación se deberá ajustar al modelo oficial anejo a la presente convocatoria (anexos I y II), cuya versión electrónica estará disponible en la página web del Senado. En dicha solicitud se consignarán el nombre y apellidos, documento nacional de identidad o número de identidad de extranjero (NIE), nacionalidad, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono o correo electrónico a efectos de notificaciones, certificado de grado de discapacidad, el título oficial exigido para poder presentarse a la convocatoria y los méritos que se alegan.. Dicha solicitud podrá presentarse, alternativamente: Mediante formulario electrónico, a través de la página web del Senado (www.senado.es).En papel, y según el modelo oficial anejo a la presente convocatoria, de forma presencial, en la Secretaría de la Dirección de Relaciones Institucionales del Senado (Palacio del Senado, calle Bailén, número 3, 28071 Madrid), en horario de lunes a viernes, entre las 9:30 horas y las 14:30 horas, remitiendo dicha solicitud en la forma prevista en la legislación vigente sobre procedimiento administrativo. El modelo oficial de solicitud podrá descargarse de la página web del Senado (www.senado.es).
  • Bases de la convocatoria: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-13328