Inicio / Convocatorias / Becas para titulados

Programas de Becas MAEC- AECID para capacitación de jóvenes españoles 2024-2025.

• Convoca: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Objeto: Conceder ayudas para la formación de jóvenes españoles, en los términos recogidos en los apartados y en los anexos I, II y III de la convocatoria, para cada  uno de los siguientes programas:  Programa COOPERACIÓN: becas de capacitación para jóvenes españoles de formación en gestión de la cooperación al desarrollo en las Oficinas de la cooperación española (OCE) y en las Oficinas de la cooperación española especializadas – Centros de Formación (CF). Anexo I de la convocatoria. Programa CULT: becas de capacitación para jóvenes españoles de formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas y en las Oficinas de la cooperación española especializadas – Centros Culturales (CC). Anexo II de la convocatoria. Programa COE: becas para la formación de jóvenes españoles en asuntos europeos en el Colegio de Europa. Anexo III de la convocatoria.
  • Requisitos: Jóvenes españoles que cumplan con los requisitos que se señalan para cada uno de los programas fijados en los correspondientes anexos de la convocatoria.
  • Plazo de solicitud: Programa COOPERACIÓN: becas de capacitación para jóvenes españoles de formación en gestión de la cooperación al desarrollo en las Oficinas de la cooperación española (OCE) y en las Oficinas de la cooperación española especializadas – Centros de Formación (CF). Anexo I de la convocatoria. Del 17 al 30 de abril de 2024.Programa CULT: becas de capacitación para jóvenes españoles de formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas y en las Oficinas de la cooperación española especializadas – Centros Culturales (CC). Anexo II de la convocatoria. Del 17 al 30 de abril de 2024. Programa COE: becas para la formación de jóvenes españoles en asuntos europeos en el Colegio de Europa. Anexo III de la convocatoria. Del 23 de abril al 8 de mayo de 2024.
  • Información y solicitudes:Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en castellano, en el formulario correspondiente, por vía telemática, conformado en
    www.aecid.gob.es
  • Bases de la convocatoria: https://www.boe.es/boe/dias/2024/04/09/pdfs/BOE-B-2024-12727.pdf