Inicio / Convocatorias / Becas de investigación

Ayudas para la realización de Tesis Doctoral en el marco del subprograma de formación de personal universitario (FPU)

  • Convoca:El Grupo de Mixobacterias del Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada
  • Objeto: El Grupo de Mixobacterias del Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada busca candidatos/as (licenciado en Biotecnología, Bioquímica, Biología, o Ciencias medioambientales) para optar a la convocatoria de ayudas para la realización de Tesis Doctoral en el marco del subprograma de formación de personal universitario (FPU) del Ministerio de Edcación, Cultura y Deporte.El tema de la tesis doctoral está relacionado con el efecto de metales pesados sobre la diversidad y actividad microbiana en ambientes contaminados con los mismos utilizando técnicas de ecología microbiana, microscopia, espectroscopia, citometría de flujo, etc..Para el desarrollo de esta tesis doctoral se realizarán colaboraciones con el Grupo de la Profa. María Romero González de la Universidad de Sheffield, UK; la Dra. Andrea Geissler, del Helmholtzentrum-Dresden Rossendorf, Alemania, y de la Dra. Catherine Berthomieu del CEA. Cadarche, Francia. Además, una parte de los experimentos se realizaran en el Soleil Synchrotron (http://www.synchrotron-soleil.fr), Paris, Francia.
  • Información y solicitudes:  Las personas interesadas deben contactar directamente con Mohamed L. Merroun (merroun@ugr.es) incluyendo CV y nota media del expediente académico.