Inicio / UGRActualidad

RCR Arquitectes, ganadores del premio Pritzker 2017, imparten una conferencia magistral en la ETSAG

El miércoles 29 de marzo de 2017 en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

El miércoles 29 de marzo de 2017, los arquitectos Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta (RCR Arquitectes), galardonados con el Premio Pritzker de Arquitectura 2017, imparten una lección magistral en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. La conferencia, bajo el título de “30 años”, tendrá lugar de 12:30 a 14:00 horas en el Aula Magna de la ETSAG.

RCR Arquitectes, además de recibir el Premio Pritzker, han sido galardonados con la Medalla de Oro de la Academia de la Arquitectura francesa, la distinción de Caballeros de las Artes y las Letras de la República francesa, la Medalla de Oro del RIBA, la Beca de Honor del Instituto Americano de Arquitectos y el Premio Nacional de Cultura en Arquitectura de la Generalitat de Cataluña.

Según el jurado del Premio Pritzker, “RCR trabaja admirablemente y cumple poéticamente con los requisitos tradicionales de la arquitectura en lo relativo a belleza  física y espacial, así como la función y el trabajo artesanal; pero lo  que los distingue es su mirada capaz de crear edificios y lugares que son locales y universales a un tiempo (…). Todas sus obras tienen un firme sentido del lugar y están fuertemente conectadas con el paisaje que las rodea. Sus obras son siempre fruto de  una verdadera colaboración y están al servicio de la comunidad”.

RCR Arquitectes, también conocido como “Olot RCR” o “Aranda, Pigem y Vilalta arquitectes” es un estudio de arquitectura español, fundado en Olot (Gerona) en el año 1987. Los tres miembros finalizaron sus estudios en la Escuela de Arquitectura del Vallés (ETSAV) en 1987 y fundaron RCR Arquitectes en su ciudad nativa de Olot un año después.

Contacto:

Ricardo Hernández Soriano
Subdirector Infraestructuras y Cultura
Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad de Granada.
Correo electrónico: rhernandez@ugr.es