24 Sep, 2018 · 9:00 al 17 Oct, 2018 · 14:00 Casa José Guerrero.

Exposición fotográfica “Itinerario de los espacios vacíos (Chite)”

Juan Francisco Segura Crespo

Exposiciones

La Residencia Artística José Guerrero en Chite-Lecrín clausura la II Edición con la exposición de Juan Francisco Segura Crespo que tiene por título Itinerario de los espacios vacíos (Chite). La exposición de fotografía tiene lugar en el pueblo de Chite, entorno en el que el pintor granadino José Guerrero pasaba tiempo junto a sus abuelos Agustín y Encarnación, pueblo incluido en el Municipio de Lecrín, en el espacio creado en homenaje al artista José Guerrero, Calle Baja Nº 12 de Chite, convertido hoy en centro de creación artística.

Segura es un artista emergente que muestra un potencial creativo, expresivo y comunicador que es abalado por su trayectoria académica y profesional. Segura, como conocedor y seguidor de la sensibilidad estética de la obra de José Guerrero ha participado en proyectos como el Proyecto Kiosko 2018, realizados por este centro en Granada. Cabe destacar su participación en simposios como “Arte e inteligencia artificial, poéticas de la creatividad artificial” del Centro de Arte Contemporáneo (C3A) de Córdoba en 2018, está interesado en la formación en arte, medio editorial y nuevas tecnologías. Segura describe de la siguiente forma el significado del proyecto que ha realizado en Chite: Nuestro modo de comportamiento dentro del espacio, nos da una forma de habitar, de vivir y comportarnos en el entorno. Esto en el medio rural se acentúa por la idiosincrasia de la identidad cultural. En este proyecto se analizan las problemáticas sociales que se plantean en el medio rural contemporáneo, centrándose en la desaparición de los elementos identitarios propios del medio rural y la problemática del éxodo rural junto al movimiento de la población. Esta desaparición deja un “vacío”; vacío metafórico, en ocasiones físico, que deja una huella y consecuencia en el espacio físico y su identidad en el medio rural. Este proyecto pretende analizar, documentar y dar visibilidad desde el arte a los posibles “vacíos” dentro de la habitad y su contexto, su identidad y cultura, una reflexión de lo que el artista José Guerrero ya represento en su obra “vacíos”.

La dirección del proyecto es de las profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la de Bellas Artes, Pilar Manuela Soto Solier y Ana García López, con la coordinación de María Eva Ruiz Ruiz y Pedro David Chacón Gordillo, y ha sido financiado con cargo a los créditos presupuestarios del Ayuntamiento de Lecrín, Diputación Provincial de Granada, Centro José Guerrero y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada (UGR) año 2018.

• Fecha: Del 18 de septiembre de 2018 al 17 de octubre de 2018
  • Lugar: Casa José Guerrero. C/ Baja, 12. Chite (Granada)
  • Horario:
    • De lunes a viernes de 9:00–14:00
    • Tardes: Contactar con Ayuntamiento de Lecrín.
  • Organizan: Ayuntamiento de Lecrín, Diputación Provincial de Granada y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR
  • Más información:
    • Teléfono de contacto Ayuntamiento de Lecrín: lunes a viernes de 9:00-15:00. Teléfono: 958 79 50 02
    • Contacto Pilar Manuela Soto Solier: psolir@ugr.es
    • Enlace web