16 May, 2024 · 0:00 al 16 Jun, 2024 · 23:59 Centro Cultural CajaGranada

Exposición colectiva «Fuente Abierta»

Exposiciones

CajaGranada Fundación acoge la segunda edición de la exposición “Fuente Abierta”, un proyecto nacido desde la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. A partir este proyecto se han llevado a cabo obras desde las que se expanden los límites del arte a través de un enfoque arteterapéutico, destinado a personas que, a priori, no están vinculadas al mundo del arte, originando un muestrario de obras que se acercan al art brut y naif. Este proyecto acerca el arte a personas en riesgo de exclusión social desde el que pueden canalizar y expresar sus emociones, dando como resultado la rehabilitación y la reinserción social.

En este proyecto han colaborado tres asociaciones granadinas tales como Calor y café y Casa Familiar Dr. Juan Segura, que repiten experiencia tras el pasado año, y que comparten espacio con la recién incorporada FAISEM. Desde esta última se integra el proyecto “El reverso de la fotografía” coordinado por Yolanda Ruiz, que ha pasado recorrido por festivales como “Pa-ta-ta Festival” y el “Festival por la salud mental y las artes de los Pirineos”.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves 16 de mayo de 2024 a las 12.00h y se podrá visitar hasta el 16 de junio de 2024. Tras la inauguración, tendrán lugar visitas guiadas en los días 22, 23 y 24 de mayo a las 17.00h por parte de las asociaciones colaboradoras en la que estarán presentes los artistas implicados. Tendremos el placer de conocer de primera mano la labor que ejercen estos centros, y el testimonio de las personas que han trabajado en este proyecto.

• Fecha: Del 16 de mayo al 16 de junio de 2024.
    Inauguración: jueves 16 de mayo de 2024 a las 12.00h
  • Lugar: CajaGranada Fundación (Av. de la Ciencia, 2, 18006 Granada)
  • Horario: De martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas | Domingos y festivos de 11 a 14 horas | Lunes cerrado
  • Organiza:
    • Carmen Castaño Casco y Nurya Polox. Dirección desde las prácticas externas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada: Elizaberta López Pérez.
    • Colabora Universidad de Granada, CajaGranada Fundación, Fundación Calor y Café, Fundación Casa Familiar Dr. Juan Segura y Fundación FAISEM.
  • Más información:

Comienza: