Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Programa Talento Emprendedor (para convertir ideas en proyectos empresariales)

Es un programa orientado a convertir ideas en proyectos empresariales. Tienen cabida propuestas de cualquier ámbito de conocimiento o aplicación sectorial que permitan generar proyectos, por ejemplo, culturales, artísticos, medioambientales, sanitarios, turísticos, educativos, aplicaciones para la industria, la construcción, o servicios de cualquier tipo. En el caso de aquellos participantes que deseen desarrollar proyectos orientados a la mejora y la innovación social, pueden optar por cursar el programa específico del “Laboratorio de Emprendimiento Social de la UGR”. Está compuesto por dos bloques de talleres que pueden cursarse de manera independiente: Bloque I “Ideas Talento” y el Bloque II “Talento Business Plan”)

Bloque I: Ideas Talento

Descripción: Es un concurso de ideas que se desarrolla a través de talleres basados en la creatividad, el design thinking y la prototipación donde los participantes tendrán que realizar un documento donde expliquen su idea de negocio y finalmente presentarla ante un tribunal de expertos.

• Objetivo: Generar ideas de negocio innovadoras que podrían dar lugar a la creación de una empresa o a ser desarrolladas en el seno de una ya existente.
  • Destinatarios:

– Miembros de la comunidad universitaria que quieran conocer el emprendimiento desde dentro con una visión práctica.
– Miembros de la comunidad universitaria que hayan identificado oportunidades emprendedoras y quieran desarrollarlas como un proyecto emprendedor comercial.
– Aquellos estudiantes que tengan un TFG/TFM con orientación empresarial y quieren tener una mayor formación emprendedora donde poder desarrollarlo.

• Fechas (2 ediciones):

– Del 26 de octubre (la presentación del Programa se realizará el 25 de octubre) al 30 de noviembre. Las sesiones serán los miércoles y los jueves.
– Del 15 de febrero (la presentación del Programa se realizará el 14 de este mes) al 29 de marzo.

INSCRIPCIONES abiertas aquí: http://empleo2.ugr.es/ugremprendedora/

Bloque II: Talento Business Plan

• Descripción: Programa en el que los participantes a partir de una idea o modelo de negocio realizarán de talleres prácticos y temáticos como el análisis de mercado, métricas de negocio, marketing y comunicación, económico-financiero o trámites de constitución para elaborar su plan de empresa.
  • Objetivo: Elaborar un plan de negocio o proyecto emprendedor susceptible de desarrollarse a través de la creación de una empresa o en el seno de una ya existente. Este documento es el que podrán presentar al “Concurso de Emprendimiento Universitario” convocado por la UGR.
  • Destinatarios

– Miembros de la comunidad universitaria que quieran desarrollar un plan de empresa basado en una idea de negocio.
– Miembros de la comunidad universitaria que quieran convertir su idea en una empresa o desarrollar un proyecto de autoempleo.
– Aquellos estudiantes que tengan un TFG/TFM con orientación empresarial y quieren tener una mayor formación emprendedora donde poder ponerlo en marcha.

• Fechas: Del 20 de abril (la presentación del Programa se realizará unos días antes de esta fecha) al 24 de mayo. Las sesiones serán los miércoles y los jueves.

Coordinación General de Emprendimiento
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
Universidad de Granada
Acera de San Ildefonso 42. 18071 – Granada (Spain)