Inicio / Convocatorias / Trabajos de investigación y académicos

Premio Internacional de Historia del Carlismo “Luis Hernando de Larramendi” (XVIIª ed.)

• Convocante: Fundación Ignacio Larramendi
  • Requisitos:
    • Proyectos de investigación que se refieran a aspectos inéditos (o poco analizados) de la Historia del Carlismo, y que sean relevantes en ésta
    • Los proyectos deberán presentarse mecanografiados en hojas tamaño A4 o folio, a doble espacio y firmadas por el candidato, además de electrónicamente.
    • Además, deberán presentarse dos ejemplares del proyecto en formato electrónico.
    • Igualmente, y también en formato electrónico, deberá enviarse un historial académico y personal del aspirante que contenga su correo electrónico, señas y teléfono de contacto.
    • Solo podrá presentarse al premio una obra anteriormente presentada y no galardonada en este u otro certamen en el supuesto de que en el proyecto se hayan incluído aspectos relevantes que permitan que sea valorado de nuevo con datos o aspectos no incluidos en el proyecto presentado en la anterior convocatoria.
  • Dotación: 6.000 euros, de la que parte podrá abonarse como subvención a los gastos de investigación. El premio podría incluir también la edición electrónica.
  • Fases y plazos:
    • 1ª fase: presentación al jurado de un resumen del proyecto de investigación que se pretende realizar
      El plazo de presentación de proyectos quedará cerrado el día 3 de noviembre de 2018.
    • 2ª fase: tras el análisis por el jurado de los diversos proyectos, se decidirá en el plazo de tres meses (antes del 1 de febrero de 2019), lo que proceda, en principio para el otorgamiento del Premio a uno de ellos, al que se otorgará un plazo de 24 meses para la presentación de la obra definitiva que culmine el proyecto de investigación galardonado. Por tanto, la obra tendrá que estar terminada antes del 1 de febrero de 2021.
  • Información:
    FUNDACIÓN IGNACIO LARRAMENDI C/ Alenza, 4, 5ª planta