Inicio / Convocatorias / Ingeniería y Arquitectura

II Jornadas ARQ&COOP. Desgranando los retos actuales de la Arquitectura Humanitaria

Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UGR
Hora: 17.30
Fecha de inicio: 20/03/2017
Fecha de fin: 23/03/2017
Organizadores: Asoc. Interdisciplinar de Intercambio de Conocimientos y UGR / Colaboradores: Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, Instituto de Paz y Conflictos, Fundación Euroárabe, CICODE, Ugr SOLIDARIA
Web del evento: http://intercambiaugr.es/proyectos/jornadasarqcoop2017/
Matrícula gratuita.
Plazas limitadas.
15 Horas divididas en 4 sesiones.

Dada la situación actual, donde más de 65 millones de personas (ONU, 2016), se han visto obligadas a abandonar sus casas, debido a conflictos y/o a catástrofes naturales; un mundo donde, además, más de mil millones de personas, según la ONU, viven en barrios marginales e infraviviendas, se hace imprescindible repensar el papel de la arquitectura y la ciudad, desde un punto de vista más social y más justo. Este es el espíritu que motiva las presentes Jornada, cuyo objetivo es consolidar en la UGR la investigación, la docencia y la difusión entorno a la Arquitectura Humanitaria, y su impacto en otras disciplinas transversales, dentro del mundo de la Cooperación.