Inicio / Convocatorias / Ingeniería y Arquitectura

VIII Jornadas de Bio-Informática

• Fecha y lugar: 20-21 febrero 2024 de 16:00 a 21:00 horas, Aula Magna de la Facultad de Ciencias (+ Youtube)
  • Certificado de Asistencia.
  • Plazas presenciales limitadas hasta completar aforo del Aula Magna.

Modalidad DUAL (10 horas de ponencias): Presencial + on-line. Asistencia presencial en Aula Magna de la Facultad de Ciencias. La emisión en directo de las Jornadas se realizará a través de YouTube (@jornadasBioinformaticaUGR).
WEB: https://viiijornadas.ugrbioinformatics.com/
INSCRIPCIÓN: Libre y gratuita vía formulario en la Web de las jornadas o directamente haciendo clic AQUÍ. Al inscribirte, selecciona modalidad «On-line (YouTube)» si nos seguirás on-line para no consumir plaza presencial (aforo) innecesariamente. Agradecemos la inscripción aunque el seguimiento sea on-line.
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: Posibilidad de reconocimiento de 1 crédito ECTS para estudiantes de la UGR. Información y requisitos en la Web de las jornadas o directamente haciendo clic AQUÍ (inscripción «presencial» obligatoria entre otros).
TALLERES Online (15 horas de talleres): 3 talleres online mediante la herramienta Google Classroom (véase AQUÍ).

DATATHON: Premio a los 2 mejores Trabajos Fin de Máster relacionados con la bioinformática, no presentados a pasadas ediciones y defendidos entre el 1 de enero de 2023 y el 20 de febrero de 2024. Consultar las bases (requisitos, etc.) AQUÍ. Cada uno de los trabajos ganadores será premiado con 1000€ (ambos premios están patrocinados por Revvity).

ORGANIZA: Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

Dirigidas a toda la comunidad universitaria y abiertas a organizaciones, centros, empresas, investigadores, estudiantes de FP, etc., que estén interesados en la temática.

A través de las diferentes ponencias programadas, se pretende dar una visión general del tema así como aplicaciones prácticas de la Informática dentro del área de la Bioinformática (aplicación de técnicas de la I.A. y de la estadística, bioinformática vegetal, transcriptómica, I.A. aplicada a la medicina, etc.), que pongan de relieve la necesidad de disponer de cierta formación sobre computación en dicho ámbito. Estas jornadas no pretenden ser un simple acto de divulgación científica, sino también una orientación formacional, profesional y empresarial, así como para el emprendimiento. Las jornadas contarán con la presencia de ponentes de empresas de bioinformática y nuevas tecnologías como Revvity y Destina Genomics Ltd., ambas con una amplia relevancia internacional.

La inscripción es libre y gratuita completando el formulario disponible en la Web de las jornadas o siguiendo el enlace proporcionado al inicio de este email. Una vez terminadas las jornadas se enviará un certificado de asistencia a todos los inscritos que asistan presencialmente a dichas jornadas.

PROGRAMA DEL EVENTO – (consultar AQUÍ)

Día 20 de Febrero.

• 16:00 – 16:30: APERTURA. María del Carmen Carrión. Decana de la Facultad de Ciencias. Universidad de Granada.
  • 16:30 – 17:30: Juan Ramón González. Associate Research Professor de ISGlobal, Barcelona. Director del Grupo de Bioinformática en Epidemiología Genética.
  • 17:30 – 18:30: Jonathan Ruiz. Departamento de Educación Física y Deportiva. Universidad de Granada. Coordinador de la Unidad de Excelencia en Ejercicio Nutrición y Salud (UCEENS).
  • 18:30 – 19:00: DESCANSO
  • 19:00 – 20:00: Fátima Sánchez. Investigadora principal de la Unidad de Bioinformática del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Madrid.
  • 20:00 – 21:00: BioinfoGRX. Asociación de jóvenes bioinformáticos con base en Granada (Nodo del ISCB RSG-Spain).

Día 21 de Febrero.

Más información en https://viiijornadas.ugrbioinformatics.com/. Contamos con vuestra presencia y participación.

Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial
Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación – Universidad de Granada
C/. Daniel Saucedo Aranda, s/n 18071 Granada España
Web: https://decsai.ugr.es/