Inicio / Convocatorias / Ciencias de la Salud

I Master Propio Universitario de Comunicación para la Salud y el Aprendizaje ( MCSA)

Código del curso: 17/M/034
Fecha de realización: Desde el 05/10/2018 hasta el 16/05/2020
Lugar de realización: Presencial, sede EASP (y/o sede SEMFYC excep) y virtual plataforma EASP (campus virtual docencia).
Plazas: 30
Horario: Desarrollo modular, 1 módulo cada 2 meses a excepción del primero que durará 1 mes. porcentaje de presencialidad 6 % total. Presencial: dos días consecutivos en horario de mañana y tarde. Plataforma disponible para el alumnado ininterrumpidamente.
Horas totales: 1625

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 15/09/2017 hasta el 15/09/2018
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Preinscripción:

Solicitud de preinscripcion: Inscripción y solicitud de beca en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Cuesta del Observatorio nº 4 Tfno: 958027400 secretaria.docencia.easp@juntadeandalucia.es http://www.easp.es
Fecha de preinscripción: Desde el 05/09/2017 hasta el 18/10/2017
Criterios de selección: No se fija baremo específico. Se hará según normativa

Matrícula:

Fecha de matrícula: Desde el 15/09/2017 hasta el 15/09/2018

Requisitos: Es requisito imprescindible tener titulación universitaria. Se valorarán preferentemente titulaciones relacionadas con las enseñanzas del Máster: titulaciones del área de ciencias de la salud y titulaciones del área de ciencias sociales y jurídicas. Dado el carácter semipresencial del Master es imprescindible disponer de acceso a Internet y tener habilidades para el uso de programas informáticos básicos (Office) a nivel de usuario. El comienzo de cada módulo es presencial,(Viernes-Sábado) y el resto de desarrollo es virtual, en contacto permanente con los tutores asignados y ejemplificando el dialogo y la comunicación fluida.

COMIENZO DEL MASTER: 1 DE OCTUBRE 2018

Observaciones: Inscripción y solicitud de beca en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Cuesta del Observatorio nº 4 Tfno: 958027400 secretaria.docencia.easp@juntadeandalucia.es  http://www.easp.es

Dirigido a: todos/as aquellos/as profesionales y egresados universitarios que deseen mejorar y potenciar sus competencias éticas, sus habilidades cognitivas y emocionales (Comunicación INTRA-PERSONAL), sus habilidades comunicacionales (comunicación INTER-PERSONAL); y sus habilidades docentes para facilitar aprendizajes y para motivar cambios sostenibles que mejoren la salud integral de la ciudadanía, atendiendo, entre otros aspectos, a prevenir el desgaste psico-emocional y los riesgos laborales que se desencadenan cuando el estrés diario nos conduce a abandonar nuestra calidad de vida.

Precios públicos: 4850 €

Presentación y objetivos:

1.- Presentación del proyecto a efectos de difusión y publicidad Se oferta el Máster «Comunicación para la salud y el aprendizaje» de 65 créditos, a realizar en 18 meses. En dicho Máster se abordan los temas necesarios para que el y la profesional puedan utilizar adecuadamente la comunicación en su entorno (con pacientes, clientes, usuarios/as, alumnos/as, compañeros/as, y ciudadanía en general). Se utiliza una metodología activa y participativa que guíe y acompañe al alumnado, mediante la práctica, la reflexión y el descubrimiento, para mejorar su comunicación en todos los niveles; lo que repercute, no solo en la interrelación interpersonal, sino también en el bienestar y la salud percibida de ambas partes.

Contenido académico:

Módullo 1: COMUNICACION CON H-ALMA, 3 ECTs, 75 horas
Módulo 2: MARCO GENERAL EN COMUNICACIÓN, 14,1 ECTs, 352,5 horas
Módulo 3: COMUNICACIÓN APLICADA EN EL ENTORNO DE SALUD 14,1 ECTs, 352,5 horas
Módulo 4: APRENDER Y ENSEÑAR EN COMUNICACIÓN, 19 ECTs, 475 horas
Módulo 5: INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, 8,8 ECTs, 220 horas,
Módulo 6: TRABAJO FINAL DE MÁSTER 6 CTs, 150 horas.

Organización:

Proponen: Escuela Andaluza de Salud Pública
Colaboran: UNIVERSIDAD DE GRANADA — Reconocimiento de título EASP — Instituciones dependientes del SAS — SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA (SEMFYC)

Dirección y coordinación:

BIMBELA PEDROLA, JOSE LUIS (DIRECTOR)
DE RUEDA VILLEN, BELÉN (DIRECTOR)
RUIZ RUIZ, JONATAN (COORDINADOR)
MARCH CERDÁ, JOAN CARLES (COORDINADOR)

Más información:

Secretaría de Docencia Escuela Andaluza de Salud Pública