Inicio / Convocatorias / Ciencias de la Salud

Taller formativo sobre recursos de información en Medicina y Ciencias de la Salud, 22 ed.

Dirigido a: Estudiantes matriculados en el Grado de la Facultad de Medicina y los grados de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de Granada.

Fechas de realización: del 1 AL 28 DE ABRIL de 2024.

Tipo de enseñanza: Virtual

Número de plazas: 65

Créditos:3 CRÉDITOS (según normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada)

Inscripción: gratuita

Fecha de inscripción. A partir de las 9 de la mañana del 12 de MARZO hasta las 23:59 del 14 de MARZO de 2024 en el siguiente formulario http://sl.ugr.es/biosanitaria22

El formulario no será visible hasta el día y la hora indicada para el inicio de la inscripción. Para hacer la inscripción es imprescindible identificarse por medio del correo electrónico ugr (nombre@correo.ugr.es). La inscripción es personal y se realiza de forma automática y por riguroso orden de acceso. Los alumnos admitidos en el taller recibirán un correo electrónico en el que se les indicará toda la información pertinente para la realización del mismo.

CONTENIDO:

Módulo 1: Introducción. La Biblioteca Universitaria.

Módulo 2: Buscando información: tipos de documentos, catálogos, repositorios.

• La información en el ámbito académico
  • Cómo buscar información en el la biblioteca
  • La biblioteca electrónica

Módulo 3: Bases de datos documentales y herramientas de investigación.

• Bases de datos documentales, multidisciplinares, Google académico

Módulo 4: Recursos especializados en Medicina y Ciencias de la Salud.

Módulo 5: El uso y comunicación de la información: el trabajo académico.

• Gestores bibliográficos
  • Derechos de autor y Herramientas antiplagio
  • El trabajo académico

Para cualquier duda o consulta pueden remitir un email a: piosorio@ugr.es  (Pilar Martínez-Osorio)