Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Curso “Los residuos y su reciclaje: gestión y educación ambiental”

Lugar: Facultad de Ciencias. Edificio Geología, Aula G8. Campus de Fuentenueva. Universidad de Granada.
Fecha: 21, 22 y 23 de marzo de 2017.
Horario: Días 21 y 22 de 16:00-20:00. Día 23 de 10.00-14.00.

Este curso de formación se enmarca dentro del Programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje, RECAPACICLA, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía.

El objetivo de este programa es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.

Objetivos
– Capacitar sobre el problema de los residuos y su impacto socioambiental así como, las soluciones técnicas y educativas a esta problemática.
– Conocer las medidas que se pueden tomar para reducir, reciclar y reutilizar los residuos generados en la universidad, tales como, separar de manera selectiva los residuos en sus contenedores específicos
– Implicar a la comunidad universitaria andaluza ante la problemática socioambiental de los residuos sólidos urbanos

Destinatarios
– El curso de formación va dirigido a la comunidad universitaria (alumnado, profesorado, personal, etc.) y es gratuito. Al tener un carácter multidisciplinar, pueden participar alumnos y alumnas de todas las titulaciones, ya sean del ámbito educativo, tecnológico, social, educativo, medioambiental, etc.
– Las plazas son limitadas, siendo el número máximo de participantes 50.
– En caso de que hubiera plazas libres podrían ser ocupadas por otras personas interesadas que no estuvieran actualmente vinculadas a la Universidad de Granada.

Inscripción
La inscripción al curso se hará a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/WUs1IFpWzuCl9cqn1
Más información en el teléfono: 954 76 66 99 / 607628195 y por correo electrónico recapacicla@imaginaedoc.com

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Viceconsejería.
Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
Ecoembes.
Ecovidrio.
Universidad de Granada (UGR).

Información y secretaría técnica del Programa “Educación Ambiental y Reciclaje en las universidades”
Imagina Educación y Ocio, S.L. 954 76 66 99 / 607 62 81 95
recapacicla@imaginaedoc.com /http://www.recapacicla.es