Inicio / Convocatorias / Para estudiantes y titulados

13ª Olimpiada Española de Geología en Almería

Este año se celebra la decimotercera edición de la Olimpiada Española de Geología. Equipos de toda España competirán en sucesivas eliminatorias para demostrar sus conocimientos y habilidades en Geología, con el objetivo final de formar parte de la selección Española de Geología, que tendrá que representarnos en la Fase Internacional.

La Olimpiada Española de Geología se regula por las siguientes bases.

Las fases de competición:

• Fase territorial (presencial o virtual):
    • En todo el territorio nacional.
    • Antes del 4 de marzo de 2022.
    • Premios individuales y por equipos.
    • Los participantes mejor clasificados formarán el equipo territorial que represente a ese territorio en la Fase Nacional.
  • Fase nacional (presencial):
    • En Almería (Universidad de Almería).
    • El 26 de marzo de 2022.
    • Premios individuales y por equipos,
    • Los cuatro mejor clasificados formarán el equipo español que nos representará en la fase internacional.
  • Fase internacional
    • Virtual.
    • Los cuatro mejor clasificados se concentrarán durante las pruebas internacionales (lugar por determinar) junto con dos profesores acompañantes.

¿Quién puede participar?

Siguiendo los criterios de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra (IESO), podrán participar en la XIII Olimpiada Española de Geología (2022) todos los estudiantes matriculados en 4º ESO o en Bachillerato que no hayan cumplido 19 años antes del 1 de julio de 2022 (nacidos el 1 de julio de 2003 o después).

¿Dónde?

Los participantes deberán competir en la Fase Territorial, que se celebrará en Sedes Territoriales: provinciales, multi-provinciales o autonómicas. Todas estas sedes celebrarán la competición antes del 4 de marzo de 2022 (la fecha de cada sede puede consultarse en la página de Datos Específicos de las Sedes).

Los mejores clasificados de la Fase Territorial participarán en la Fase Nacional, que tendrá lugar el 26 de marzo de 2022. Los criterios de selección del número máximo de participantes asignado a cada sede territorial aparecen en las bases de la Olimpiada Española de Geología.

La Fase Internacional, IESO 2022 se celebrará on-line. A esta fase acudirán los cuatro participantes mejor clasificados de la Fase Nacional. Puede consultarse la web de IESO en este enlace: http://www.ieso-info.org/

Más información:

13ª Olimpiada Española de Geología