Inicio / UGR Comunicación

Vídeo: El defensor universitario y el director de la ETSIIT comentan el fenómeno de la «chuleta electrónica» en CanalSur

Datos de emisión: CANAL SUR 2 – CSN ANDALUCIA 1, 11/05/2017, 14:18:50 (01:32)

SUMARIO: En la Universidad de Granada se ha detectado que hay estudiantes que han empezado a «copiar» en los exámenes utilizando los dispositivos electrónicos, como el móvil o el reloj inteligente. La miniaturización y reducción de costes de las tecnologías pueden provocar que en lo sucesivo esto sea un fenómeno en expansión. Joaquín Rodríguez Valdivia, director de la ETSIIT de la UGR, comenta que no es descartable que en un futuro próximo haya que poner en marcha mecanismos de detección para estos dispositivos; mientras que Antonio A. Ruiz Rodríguez, defensor universitario, reseña que aún son pocos los casos detectados y que no hay motivos reales de alarma.