La Universidad de Granada con 123.898 seguidores (dato de agosto de 2018) es la universidad española más popular en Twitter, y la 106 del mundo, según «The Unirank Twitter University Ranking 2018», que clasifica a las 200 mejores universidades del mundo en la red social en función del número de «followers». Seguida a nivel nacional por las universidades de Sevilla con 119.821 seguidores (puesto 110), Málaga con 114.756 (puesto 117), Murcia con 99.528 (puesto 137), Alicante con 95.449 (puesto 143) y Complutense de Madrid con 77.119 (puesto 183).
La Universidad de Granada (@CanalUGR), primera española incluida en el #2018TwitterUniversityRanking Ocupa el puesto 106 con más de 120.000 seguidores en #Twitter https://t.co/6fgvjVbt6o pic.twitter.com/cwbnvSisvY
— Proyecto U-Ranking (@u_ranking) January 9, 2019
En términos absolutos, el liderazgo mundial es para la Universidad Nacional Autónoma de México con 3.055.914 seguidores, seguida por la King AbdulAziz University de Arabia Saudi con 1.625.902 y la Universitas Indonesia con 1.138.334; siendo estas, las tres ocupantes de los puestos de honor, las únicas universidades que actualmente sobrepasan el millón de seguidores. Otras universidades de presitigio internacional que ocupan puestos reseñables son el Instituto Tecnológico de Massachusetts (954.929) en el puesto número cinco, la Universidad de Harvard (867.456) en octavo lugar o la Universidad de Oxford (459.519) en el puesto 16.
El número total de seguidores de los perfiles de Twitter que forman parte del ranking fue consultado en agosto de 2018.
Los criterios de selección de uniRank para ser incluido en esta clasificación son:
– ser un centro de educación superior acreditado en el país en el que imparta sus enseñanzas;
– tener una oferta de grado y posgrado oficiales;
– predominio de las enseñanzas presenciales frente a otras modalidades virtuales o a distancia.
Ranking completo en: https://www.4icu.org/top-universities-twitter/
La Universidad de Granada en Twitter
@Canalugr, perfil oficial de la Universidad de Granada en Twitter, comenzó su andadura en mayo de 2010 y cuenta en la actualidad con más de 125.000 seguidores entre los que predominan los estudiantes de grado y máster. La inmediatez de esta red hace que sea utilizada por los estudiantes como medio de resolución de dudas de todo tipo, así como canal de quejas, por lo que es fundamental tener un control diario de todo lo que ocurre alrededor de nuestra Universidad.
Se ha convertido en la primera vía a la que acuden los estudiantes cuando necesitan algo, antes de personarse en la unidad que corresponda, obteniendo estos un alto índice de resolución de consultas a través de los mensajes directos. Otro punto a tener en cuenta es que es la red idónea para la difusión de contenido en materia de divulgación científica, lo que genera una gran oportunidad para que otros medios se hagan eco de las investigaciones que se realizan en el seno de la UGR y para propiciar enriquecedores debates entre expertos y la comunidad en general.
Perfiles oficiales de la UGR en redes sociales: https://goo.gl/To4yGy