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MASAI, un asfalto ideado en la UGR, más sostenible, resistente y duradero que el convencional

En el Mirador de Andalucía de Canal Sur Radio entrevista al profesor del departamento de Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Granada, Fernando Moreno, en relación al diseño de un asfalto, denominado MASAI,  que integra tecnología a base de sensores que informan sobre la carga o la velocidad de los vehículos y que ya se está empleando en la rehabilitación de algunas carreteras de la red andaluza.

Entre las ventajas más significativas de los MASAI destacan sus altas prestaciones mecánicas y funcionales; la reutilización y valorización de elevadas tasas de material fresado procedente de carreteras deterioradas y de polímeros y plásticos reciclados como el caucho procedente de neumáticos usados (ofreciendo una nueva vida a toneladas residuos que de otra forma terminarían en un vertedero); la minimización de los consumos de combustibles fósiles y emisiones al medio ambiente causadas durante su producción y puesta en obra; la mejora de la salud ocupacional de los trabajadores, o la transformación de la carretera consiguiendo un pavimento inteligente capaz de medir la cantidad de vehículos que circulan por ella, sus cargas por eje, su velocidad, o el estado de salud estructural de la infraestructura.