Inicio / UGR Comunicación

Los Millares, conociendo la ciudad más antigua de la Península Ibérica

«Desmontando Andalucía» de Canal Sur  dedica un reportaje al yacimiento arqueológico de Los Millares de Santa Fe de Mondújar, en Almería, es uno de los más importantes para el conocimiento de las sociedades prehistóricas de Europa Occidental.

Gonzalo Aranda Jiménez, catedrático del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, desvela los entresijos del la ciudad más antigua de la Península Ibérica, una ciudad fortificada donde hace 5.000 años pudieron llegar a vivir mil personas.  Sus viviendas de planta circular y los talleres de estructura rectangular donde transformaban los minerales en metal para fabricar herramientas.

Información relacionada en Canal UGR:

Los Millares fue un centro innovador del megalitismo desde donde se expandieron las sepulturas tipo tholos al resto de la Península Ibérica

Un estudio demuestra que la primera ciudad de la Península Ibérica se estableció hace 5.000 años junto a los monumentos funerarios de Los Millares (Almería)