Inicio / UGR Comunicación

[INFOGRAFÍA] Día Mundial de la Radio: La presencia en radio de la UGR

Hoy, 13 de febrero, es el «Día Mundial de la Radio». Una magnífica oportunidad para que el mundo celebre la radio y su impacto en la vida de las personas. La radio nos informa, nos transforma, nos une y promueve un diálogo constructivo para el desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

Para conmemorar este hito, desde la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR, publicamos un infografía resumen de la presencia de la Universidad de Granada en las radios españolas (onda regional y nacional) en el período comprendido entre el 13/02/2018 y el 13/02/2019.

En el intervalo de tiempo analizado se han computado 361 apariciones en emisiones radiofónicas (volumen), con una valoración (AVE) de 15,8 millones de euros y una audiencia bruta (Contactos-OTS) de 50,4 millones de radioyentes.

Indicadores:

  • AVE (Return of Investment / Advertising Value Equivalent): es un indicador que valora la información en términos económicos, basándose en la tarifa publicitaria en función del espacio o el tiempo de cada noticia.
  • Contactos / OTS (Oportunity To See – Frecuencia media de contactos) o audiencia bruta: número medio de contactos por individuo expuesto a una noticia. Este indicador toma en cuenta el tamaño de la cobertura de los medios y las tasas de audiencia / lectores de referencia de las principales publicaciones en medios impresos y web.

 

infografía día mundial radio