Inicio / UGR Comunicación

La presentación a medios del estudio de ADN de Colón alcanza más de 2.41 millones de euros en términos de rentabilidad publicitaria

El espacio informativo, a coste cero, ocupado por la noticia en más 500 impactos en medios de comunicación de todo tipo hubiese supuesto una inversión de 2.41 millones de euros si se hubiera tratado de una campaña publicitaria

Con motivo del inicio del estudio del ADN de los restos óseos atribuidos Cristóbal Colón, a su hijo Hernando y a su hermano Diego, el doctor José Antonio Lorente, catedrático de Medicina Forense de la Universidad de Granada, y el equipo multidisciplinar de profesionales implicados en el proyecto participaron en una rueda de prensa destinada a explicar la fase final del estudio. La comparecencia informativa ha tenido una amplia repercusión en medios de comunicación impresos, digitales, radio y TV, alcanzando unos datos de audimetría extraordinarios que dan una idea del alcance global y del gran interés que ha suscitado el comienzo de esta nueva fase del proyecto de investigación que lidera la Universidad de Granada:

  • AVE: 2.41 millones de euros (indicador que valora la información en términos económicos, basándose en la tarifa publicitaria en función del espacio o el tiempo de cada
    noticia).
  • OTS: 87, 3 millones de personas (Audiencia bruta: número medio de contactos por individuo expuesto a una noticia. Este indicador toma en cuenta el tamaño de la cobertura de los
    medios y las tasas de audiencia / lectores de referencia de las principales publicaciones en medios impresos y web.
  • Volumen: 533 (Número de enlaces relevantes en los distintos medios y canales).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Selección de apariciones relevantes en radio y TV de la noticia:

Telemadrid

TVG

La Sexta

TVE-1

Canal Sur


Cuatro

Cadena Ser

Onda Cero

Cadena COPE

RNE-1

Canal Sur Radio