Inicio / UGR Comunicación

Gran repercusión mediática de la presentación de CaBot, la herramienta pionera de la UGR contra las fake news

La presentación a medios de CaBot, llevada a cabo el pasado lunes 29 de julio en la Sala de Prensa de Hospital Real, ha tenido una extraordinaria repercusión medíatica en medios audiovisuales, escritos y digitales. En el proyecto, investigadores de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes al departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, en el marco de la Cátedra RTVE-UGR, han diseñado un sistema pionero en el mundo que permite discernir si un audio de voz es real o está generado mediante algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), un método de enorme utilidad para combatir la desinformación y las fake news.

Hasta la fecha, y con los datos ofrecidos por Onclusive Reputation, la presentación de ha generado un valor equivalente publicitario en los medios de más de 1,49 millones de euros, llegando los 191 impactos registrados a una audiencia bruta de más de 214 millones de personas (número de sujetos que han leído, visto o escuchado la noticia en medios de comunicación).

Onclusive

A continuación, dejamos una selección de cortes de televisión y radio de medios nacionales y andaluces sobre el proyecto CaBot.


Antena 3


Cuatro al Día


Canal Sur TV


PTV Granada


Canal Sur Radio


RNE


La Tarde de COPE