Inicio / UGR Comunicación

Gran impacto mediático de la presentación de BT Skin

La presentación de BT Skin, un biogel de tres capas basado en componentes de la matriz extracelular (ECM), un complejo entramado de moléculas que actúa como un andamio natural en nuestros tejidos, que es capaz de promover eficazmente la cicatrización y regeneración de heridas en la piel, ha tenido un gran impacto mediático a nivel nacional (461.000 euros de valor publicitario equivalente hasta el 13/05/2025), destacando su presencia en espación informativos televisivos de Telecinco, TVE-1 o Canal Sur, entre otros.

Este gran avance en medicina regenarativa ha sido llevado a cabo por un equipo multidisciplinar formado por investigadores de la Universidad de Granada, integrantes del Instituto de Investigación Biosanitaria ibs.GRANADA, del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, de la Universidad de Jaén y de la empresa Bioiberica, que han biofabricado un innovador sustituto cutáneo bioactivo que acelera la regeneración de heridas en la piel.


Impacto económico y audiencia bruta a 13 de mayo de 2025 (Fuente: kantar Onclusive):

Audimetría: Fuente kantar Media

Datos completos de audiometría:

http://sl.ugr.es/AudimetriaBiogel


TVE-1


Telecinco


Canal Sur


Fuente original de la noticia

Científicos andaluces diseñan un biogel que acelera la cicatrización de las heridas en la piel