Inicio / UGR Comunicación

Físicos de la UGR analizan la eficacia de las mascarillas

Reportaje de «ConCiencia» de Canal Sur que muestra como, en el contexto de la pandemia de la COVID-19, un grupo de investigadores en Física de la Atmósfera de la Universidad de Granada han reciclado sus técnicas para probar cuál es la eficacia de más de medio centenar de materiales utilizados para la fabricación de mascarillas.

El Grupo de Física de la Atmófera-Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía UGR (GFAT) investiga desde hace años la contaminación y las partículas en suspensión, los aerosoles, ahora han adoptado sus conocimientos para medir la eficacia protectora de las mascarillas que les llegan desde empresas privadas y centros de investigación.

El reportaje cuenta con la intervención de Juan Andrés Casquero Vera, investigador del Grupo de Física de la Atmósfera, Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA).

Más información en Canal UGR:

Científicos diseñan un nuevo sistema para determinar la eficiencia de filtrado ante nanopartículas de distintos materiales empleados para confeccionar mascarillas