Inicio / UGR Comunicación

Elisa Valero, primera mujer arquitecta ganadora del «Swiss Arquitectural Award», en Tesis de Canal Sur

El pasado 15 de noviembre en el Auditórium del Teatro dell’architettura en Mendrisio (Suiza), Elisa Valero Ramos, catedrática del departamento de Expresión Gráfica, Arquitectónica de la Universidad de Granada, recibió el premio que la acredita como ganadora de la sexta edición del Swiss Architectural Award. Se trata de uno de los galardones internacionales de arquitectura más prestigiosos del mundo, otorgado por la Swiss Architectural Foundation, con la colaboración de la Università della Svizzera italiana – Accademia di architettura de Mendrisio y el apoyo de la Fondazione Teatro dell’architettura y de la Fondazione per le Facoltà di Lugano dell’Università della Svizzera italiana. La catedrática de la UGR se ha convertido así en la primera arquitecta del mundo que logra este prestigioso reconocimiento, y es la segunda española que lo consigue, después de José María Sánchez García (en la cuarta edición del premio, 2013-2014).

Con ocasión de este acontecimiento, el programa Tesis de Canal Sur, nos acerca en un amplio reportaje la figura de la profesora Elisa Valero, que desde «siempre se sintió atraída por el mundo del arte, el espacio y la luz. En la arquitectura encontró el lugar donde aplicar sus inquietudes y desde entonces no ha parado de idear nuevas formas de construir. Su apuesta por sistemas de construcción competitivos, que usen poca energía y que reduzcan materiales y recursos, son el claro ejemplo de que su arquitectura está pensada para solucionar necesidades. Porque para Elisa lo importante es construir espacios para la vida y para el futuro, por eso además investiga, desde hace años, cómo el espacio puede mejorar la calidad de vida de los niños».

Ver reportaje emitido en Tesis de Canal Sur:

Noticia publicada en Canal UGR el 08/10/2018:

La catedrática de la UGR Elisa Valero, primera mujer del mundo que gana el Swiss Architectural Award

Página web de Elisa Valero:  https://www.elisavalero.com/