Inicio / Historico

La UGR publica “Medios y elecciones en España: la cobertura televisiva de la campaña de 2008”

La obra, coordinada por el profesor Óscar G. Luengo, es una guía docente en la que se propone una reflexión sobre la información electoral de las elecciones generales del 9 de marzo de 2008 en España

Óscar G. Luengo (Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UGR) es el coordinador del libro “Medios y elecciones en España: la cobertura televisiva de la campaña de 2008”, publicado por la Editorial Universidad de Granada (eug), un volumen que se presenta como guía docente sobre la información electoral de las elecciones generales del 9 de marzo de 2008 en España.

Si las campañas electorales representan uno de los objetos de estudio por excelencia en el campo de la comunicación política, el libro se sitúa en este contexto pero desde un prisma poco convencional que hace de él una obra singular: se trata en realidad de una guía docente cuya finalidad es ofrecer una visión crítica y reflexiva acerca de la información electoral generada en las elecciones generales de 2008. Así, en este volumen se analizan dos tipos de mensajes de campaña: los informativos de distintas cadenas y la propaganda electoral de los partidos políticos.

Coordinado por Óscar G. Luengo, el libro contiene trabajos de distintos profesores e investigadores de la Universidad de Granada de diferentes disciplinas, como Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación y Lingüística.

La publicación, de 167 páginas, se acompaña de un DVD en que se recoge el material analizado. En definitiva, este libro constituye una práctica herramienta docente con la que el lector se familiarizará con el tratamiento que reciben los mensajes políticos por parte de los medios.

Contacto: Profesor Óscar G. Luengo. Departamento de Ciencia Política y de la Administración. Tl.: 958 248374. Correo electrónico: ogluengo@ugr.es

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image