Inicio / Historico

Más de 20 mujeres grabadoras de Granada son objeto de estudio en un libro editado por la UGR

Grabadora, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Granada y educada en una familia de artistas y grabadoras, Alejandra de Córdoba realiza un estudio concienzudo de tres décadas de grabado realizado por mujeres dedicadas a este ámbito del arte en Granada, en un libro editado en la colección Feminae -que dirige la profesora Adelina Sánchez Espinosa– de la Editorial Universidad de Granada, al que se acompaña un DVD con el catálogo de las artistas objeto del estudio.

La profesora Luz de Ulierte, encargada del prólogo de este volumen, asegura que éste es un libro “hecho desde el conocimiento y la pasión”, ya que la autora es grabadora, nacida en una familia de grabadoras y doctorada en Historia del Arte precisamente con una tesis sobre grabadoras.

Afirma Luz de Ulierte que Alejandra de Córdoba “conoce desde la cuna el grabado y su ambiente artístico y, específicamente, las dificultades vitales y sociales de las mujeres artistas, su lucha por un merecido respeto en el mundo del arte, sus fracasos y sus triunfos”. Y añade que, como grabadora, domina el lenguaje de materiales y técnicas y evalúa sus problemas y dificultades, presentando además un extenso apéndice al respecto donde, de modo claro y conciso, explica al lector no especializado en este arte todas y cada una de las modalidades de grabado, algo muy de agradecer dado que lo escrito sobre el tema tiene un carácter puntual y especializado.

mujeres

Referencia:
Profesora Adelina Sánchez Espinosa. Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Granada
Tfns: 958 248 366 / 958 243 671.
Correo e.: adelina@ugr.es