Inicio / Historico

Un estudio afirma que la fidelidad del consumidor en las farmacias es del 90%

La investigación, que se realizó con 600 consumidores de toda la provincia ha mostrado que la mayoría de los usuarios veían las farmacias como establecimientos de gran calidad y confianza. “Fue sorprendente descubrir como los consumidores valoraban positivamente y reclamaban la información que los farmaceúticos les ofrecían en enfermedades menores como catarros o dolores puntuales y como estos a veces actuaban como auténticos médicos de cabecera. La gente quiere más información en las farmacias “.

Un aspecto destacable para los expertos es “como los medicamentos genéricos no eran aceptados de forma voluntaria por el consumidor aún siendo más baratos. Al principio rehusaban, pero tras las explicaciones del farmaceútico optaban por ellos. Está claro que la gente quiere más información de la que recibe sobre genéricos”. Además, los investigadores comprobaron como las farmacias y las parafarmacias son los comercios con el índice más alto de fidelidad, “entre el 80 y el 90%. Una cifra más elevada en los pueblos”.

Respecto a los productos más solicitados estaban los recetados por la Seguridad Social y los alimentos infantiles, con un receso de la gama blanca como los productos higiénicos femeninos.


Para más información: Mª Dolores Frías Jamilena.
Facultad de Empresariales.
Teléfonos: 958 242847 / 696 948692