VÍDEO #aCienciaCerca: “Coenzima Q10. Propiedades, patologías asociadas y efectos terapéuticos”

VER EN: http://youtu.be/2FcCChqZFhY

En esta nueva entrega de #aCienciaCerca, Luis Carlos López García, investigador Ramón y Cajal del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, reflexiona sobre los numerosos productos que en los últimos años han aparecido en el mercado que contienen Coenzima Q10, y que además utilizan esta molécula como atractivo en los anuncios publicitarios de los medios de comunicación.

¿Pero qué es exactamente la CoQ10? El investigador de la UGR habla de las propiedades de la CoQ10 como antioxidante, como componente de la maquinaria celular para producir energía, como molécula implicada en el metabolismo del sulfuro de hidrógeno o como componente de la ruta de síntesis de precursores del ADN.

También diserta acerca de los efectos que tiene una deficiencia en CoQ10, considerando todas sus propiedades, y sobre los últimos estudios llevados a cabo por el grupo de investigación de la UGR al que pertenece, para entender los mecanismos fisiopatológicos de este síndrome.

Finalmente, Luis Carlos López habla sobre terapias experimentales que se están evaluando actualmente en laUGR, basadas en aumentar los niveles intracelulares de CoQ10 o cómo intentar minimizar los efectos adversos de una deficiencia en CoQ10.

1 (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10)

Contacto:
Luis Carlos López García