Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad granadina y Francisco Cuenca, delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, han mantenido la primera reunión institucional desde que ambos tomaron recientemente posesión de sus cargos.
La Consejería de Innovación tiene entre sus competencias la política universitaria y de investigación en la comunidad autónoma andaluza. Durante el encuentro, se puso de manifiesto el enorme potencial investigador de la Universidad de Granada, con más de 350 grupos de investigación que en la pasada convocatoria de Incentivos a la Investigación de la Junta de Andalucía recibieron más de 34 millones de euros, llegando a ser calificados 108 de estos proyectos como de excelencia, siendo la universidad andaluza que cuenta con más proyectos de investigación y de excelencia incentivados.
Infraestructuras
En la reunión se abordaron asuntos relacionados con las infraestructuras universitarias, en concreto, la marcha de los proyectos del área docente del Parque Tecnológico de la Salud, donde se instalarán las facultades de Medicina, Farmacia, la Escuela de Ciencias de la Salud y un edificio de servicios generales. Por último, se hizo un repaso del plan plurianual de Inversiones en infraestructuras universitarias para el periodo 2006-2010, del que la universidad granadina ha recibido 108 millones por parte de la Junta de Andalucía.
El delegado de Innovación, Francisco Cuenca, destacó el potencial investigador de la Universidad como un referente, no sólo andaluz, sino nacional, y apostó por convertir a la universidad granadina en referente español en materia de investigación, «una investigación que se verá potenciada en áreas como la de la salud con el desarrollo del Parque Tecnológico».