Inicio / Historico

Universia abre su octava Aula de Navegación en la Universidad de Granada

El rector de la Universidad de Granada, David Aguilar, y el director general del Portal Universia.net, Manuel Bravo, firmarán mañana jueves, 19 de diciembre, a las 11,30 horas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología un acuerdo de colaboración que tiene por objeto la instalación de un «Aula Universia» de navegación por Internet en el campus granadino. Seguidamente los firmantes inaugurarán de forma oficial el «Aula Universia», situada en la misma facultad.

Desde esta sala los estudiantes podrán conocer y acceder a las últimas tecnologías. Los terminales, cerca de medio centenar, del Aula Universia son Pentium IV a 2 ghz, con 512 Mg de memoria Ram, 40 Gb de disco duro, lector DVD incorporado, pantalla plana TFT de última generación y con todo el software necesario para ser utilizados. Todas las máquinas están conectadas a Internet sin ningún tipo de restricción a través de una red de hasta 100 Mgb. El aula también dispone de una impresora láser de 18 páginas por minuto.

Las «Aulas Universia» surgen con el propósito de acercar a los universitarios todas las nuevas tecnologías especialmente las de movilidad, así como toda la realidad de Internet. Herramientas básicas para su desarrollo tanto universitario como profesional. Actualmente existen «Aulas Universia» en las universidades Autónoma de Madrid, Politécnica de Cataluña, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Salamanca y Lérida..

Universia.net está integrado por 67 universidades españolas y más de 550 universidades latinoamericanas, además de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).Con una plataforma tecnológica capaz de dar servicio a diez millones de estudiantes universitarios, de los que un millón y medio corresponde a España y el resto a Latinoamérica, Universia ofrece servicios y contenidos específicos para la comunidad universitaria así como servicios básicos de todo portal de Internet (chat, e-mail, foros, etc.) y servicios de carácter comercial (comercio B2C: viajes, ocio, compra de equipos informáticos).


Para más información:
Universia Comunicación
Correo-e:prensa@universia.net