Un recital poético cierra el seminario “101 años de Nicanor Parra”

Se celebrará el jueves, 26 de noviembre de 2015, en el “Aula “Federico García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 12.30 h

Un recital poético servirá de colofón del seminario “101 años de Nicanor Parra” el jueves, 26 de noviembre de 2015, en el “Aula “Federico García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 12.30 horas. Este seminario se ha venido celebrando los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre de 2015 en la Facultad de Filosofía y Letras y en el Palacio de la Madraza, organizado por el Seminario de Estudios Latinoamericanos del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Departamento de Literatura Española, Facultad de Filosofía y Letras de la UGR.

Lunes, 23 de noviembre (Prólogo)

• Facultad de Filosofía y Letras.
  • Mañana. Performance sobre Nicanor Parra.
  • 12.30 horas: recital de canciones de Nicanor Parra. Luis G. Lucas.

Martes, 24 de noviembre

Facultad de Filosofía y Letras. Aula “García Lorca”.

• 11 horas. Conferencia: “Vanguardia, neovanguardia, modernidad y sobremodernidad: el legado de Nicanor Parra”. Nain Nomez (Universidad de Santiago de Chile).
  • 12 horas. Conferencia: “Una poesía ofendida, una poesía que no muere”. Álvaro Salvador (Universidad de Granada). Palacio de la Madraza. Gabinete de Teatro.

Palacio de la Madraza. Gabinete de Teatro.

• 19 horas. Conferencia: “Pensamiento, imagen y palabra: León Ferrari, Joan Brossa y Nicanor Parra”. Erika Martínez (Universidad de Jaén).
  • 20 horas. Mesa Redonda. Intervienen: Nain Nomez, Álvaro Salvador y Erika Martínez.

Miércoles, 25 de noviembre

Facultad de Filosofía y Letras. Aula “García Lorca”.

• 11 horas. Conferencia: “Nicolás Guillén y Nicanor Parra: por una antipoesía interdisciplinar”. Milena Rodríguez (Universidad de Granada).
  • 12 horas: proyección de la película “Retrato de un antipoeta” (director: Víctor Jiménez Atkin). Palacio de la Madraza. Salón de Caballeros XXIV.

Palacio de la Madraza. Salón de Caballeros XXIV.

• 19 horas. Conferencia: “Roberto Fernández Retamar: antipoesía y poesía conversacional en Hispanoamérica, 40 años después”. Luisa Campuzano (Universidad de La Habana).
  • 20 horas. Mesa Redonda. Intervienen: Milena Rodríguez, Luisa Campuzano y Ángel Esteban.

Jueves, 26 de noviembre

• Facultad de Filosofía y Letras. Aula “García Lorca”.
  • 12:30 horas. Recital poético.

{{ http://veu.ugr.es/pages/centro-cultura-contemporanea/201516/sel2326112015bis/!/thumb/600

Web: http://sl.ugr.es/08K6

Síganos en Facebook: