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Un convenio de colaboración permitirá a la UGR y a la Agencia Tributaria intercambiar información vía internet

La Agencia Tributaria y la Universidad de Granada han suscrito un convenio de colaboración que permitirá establecer un sistema estable y periódico de suministro de información tributaria por parte de la Agencia a la Universidad.

Gracias a este convenio, la Universidad de Granada contará con la información de carácter tributario que precise para el desarrollo de sus funciones, haciendo más ágil y eficaz su relación con los estudiantes y trabajadores; por cuanto no será necesario que éstos aporten individualmente certificaciones expedidas por la Agencia Tributaria, ni la presentación (en original, copia o certificación) de sus declaraciones tributarias o de cualquier otra comunicación emitida por la Agencia Tributaria para el supuesto de personas no obligadas a presentar declaración.

El rector de la Universidad de Granada, Prof. David Aguilar Peña, y el Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Andalucía, Jesús Ibáñez Peña, destacaron que el convenio es de especial interés para los miles de estudiantes que han de presentar certificaciones expedidas por ésta última, por cuanto les ahorrará trámites burocráticos en ambas instituciones.

Tanto el Prof. Aguilar como Jesús Ibáñez señalaron, así mismo, que la cesión de información tributaria deberá contar con la previa autorización expresa de los interesados –trabajadores, estudiantes o padres de éstos-, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.