En el marco del Plan de Calidad de la Universidad de Granada, gestionado por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente, se ha firmado recientemente un Contrato-Programa para impulsar Acciones de Mejora en la ETSI Informática. El Contrato-Programa permitirá abordar diferentes proyectos:
– Promoción, orientación y apoyo de los futuros alumnos.
– Difusión de los objetivos formativos de cada titulación, relación de conocimientos previos recomendables y posterior distribución en los centros de secundaria.
– Realización de jornadas de acogida y orientación a los estudiantes con información específica para cada titulación.
– Difusión de las distintas vías de participación de los alumnos en los órganos colegiados.
– Fomento y apoyo a la participación de los alumnos en actividades extraacadémica.
– Desarrollo de mecanismos para fomentar la movilidad nacional e internacional del alumnado.
– Puesta en marcha del sistemas de atención tutorial destinados a los alumnos Erasmus.
– Desarrollo de una normativa para el reconocimiento curricular de estancias resultado de una movilidad internacional y nacional del estudiante.
– Proyección de las titulaciones Informáticas en el ámbito empresarial y social.
– Desarrollo de jornadas que permitan la difusión de la oferta investigadora entre los profesionales de la informática.
– Habilitar los mecanismos para que se puedan realizar los trabajos dentro de la asignatura “Proyectos Informáticos” en temáticas cercanas a la problemática real de las empresas del sector y para el fomento de prácticas en empresas con un mayor grado de aprovechamiento de los alumnos.
– Desarrollo de mecanismos que faciliten la comunicación empresa-universidad. Este tipo de relaciones con empresa son importantes para permitir detectar las necesidades de formación que se tienen desde el mundo empresarial, y en especial del entorno cercano al Centro.
– Desarrollo de recursos formativos en el ámbito de las nuevas tecnologías.
– Incrementar los servicios del servidor web de la titulación, permitiendo el intercambio de documentos (transparencias, prácticas, etc.) entre profesores y alumnos.
– Creación de una página web específica de la titulación donde se incluyan los elementos usuales que permitan la transmisión de información, información sobre los usuarios del sistema y servicios de comunicación entre usuarios.
– Plan para la mejora de la eficacia docente en I.T. de Gestión.
– Creación de mecanismos que permitan valorar las horas de trabajo y dedicación requeridas por cada hora de clase teórica o práctica, así como de su posterior ajuste.
– Revisión de la organización de la enseñanza en Ingeniería Informática.
– Plan para la mejora de la docencia en I.T. de Sistemas.
– Elaboración de un plan de acción tutorial que permita orientar a los alumnos en su formación.
– Desarrollo de acciones para el seguimiento de los resultados académicos.
Estas acciones tienen como objetivo la mejora de la tasa de éxito y satisfacción global del alumno con la titulación.
Referencia: Prof. Francisco J. Llorens Montes. Director del Secretariado de Innovación y Calidad.
Tlfs. 958 246281 / 248491.
Correo e.: fllorens@ugr.es.