El martes, 10 de marzo de 2009, se presenta en la Librería Universitaria (c/ Pavaneras) el libro “La literatura fascista”, del escritor y profesor Julio Rodríguez Puértolas, en un acto organizado por la Cátedra “Federico García Lorca” de la Universidad de Granada
El volumen, reeditado en una versión actualizada y aumentada, publicado por Editorial Akal, fue escrito con una amplísima documentación de materiales de primera mano, de forma minuciosa y precisa, y en él se recogen autores de la literatura fascista.
Julio Rodríguez Puértolas
Catedrático de Literatura española de la Universidad Autónoma de Madrid, Julio Rodríguez Puértolas ha sido profesor en diferentes universidades de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania y Cuba. Autor de más de cien artículos publicados en revistas profesionales españolas y extranjeras sobre literatura española e hispanoamericana, entre sus numerosos libros figuran ediciones críticas de clásicos como Poema de Mío Cid, Romancero, La Celestina, Jorge Manrique, Benito Pérez Galdós (Trafalgar, El caballero encantado), Alejo Carpentier (La consagración de la primavera). Entre sus estudios destacan: De la Edad Media a la Edad conflictiva (1972); Galdós: burguesía y revolución (1975). Historia social de la literatura española (coautor) (1982-1983; 2000); Literatura fascista española (1986-1987; 2005); El Desastre en sus textos. La crisis de 1998 vista por los escritores contemporáneos (1999); y la preparación del prólogo de Américo Castro, Obra reunida, volumen I (2002). La presente edición de “La literatura fascista española” ha sido convenientemente actualizada y aumentada.
Actividad: Presentación del libro “La literatura fascista”
Autor: Julio Rodríguez Puértolas
Organiza: Cátedra Federico García Lorca. Secretariado de Extensión Universitaria
Lugar: Librería universitaria La Bóveda, (c/ Pavaneras)
Fecha: Martes, 10 de marzo de 2009
Hora: 19.00 h.
Referencia:
Profesor Antonio Carvajal, director de la Cátedra “Federico García Lorca”. Universidad de Granada.
Tlf. 958243484 y 958 243593.
Correo e.: acmilena@ugr.es