Renault dona un vehículo a un equipo de investigadores de la Universidad de Granada

Los investigadores del equipo de “Biología y Ecología Animal de Medios Acuáticos Lóticos” de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada recibirán mañana, viernes, un vehículo de la marca Renault Kangoo 4X4 con el que los responsables de esta empresa automovilística han decidido colaborar altruísticamente en los trabajos de investigación sobre contaminación de aguas que estos expertos están llevando a cabo de forma exitosa.

El equipo investigador está constituido por varios docentes de la Universidad de Granada que han ideado un nuevo método de detección de la calidad de las aguas y de su posible contaminación a través del estudio de los macroinvertebrados existentes en el agua. El análisis de estos organismos biológicos permite conocer, sin necesidad de efectuar más averiguaciones, la contaminación producida en el cauce de un río hasta un mes después de ser provocada y localizar el lugar en el que se inició.

El equipo, cuyo responsable es el catedrático de Biología Animal y Ecología Javier Alba-Tercedor, está trabajando actualmente en el macroproyecto GUADALMED aprobado por el Ministerio de Educación para estudiar los ríos mediterráneos españoles.

Para llevar a cabo su labor, el responsable del equipo investigador se dirigió a Renault para solicitar la donación de un vehículo que les permita acceder a los diferentes puntos donde realizan muestreos. La respuesta de Renault ha sido positiva.

La entrega del vehículo tendrá lugar mañana, viernes, a las 13:00 horas en la Facultad de Ciencias en un acto en el que participarán el vicerrector de Investigación de la Universidad de Granada, Rafael Raya, miembros del equipo investigador, el delegado comercial de Renault en Granada, Rafael Posadas, y el responsable de Publicidad y Marketing, Domingo García Benítez, además de otros directivos de Renault.

DIA: Viernes, 28 de marzo de 2003
Hora: 13 h.
Lugar: Facultad de Ciencias, Campus de Fuentenueva.

Referencia: Prof. Javier Alba Tercedor Tlf. 958-244015. Correo e. jalba@ugr.es