Los alumnos se acercarán al presente y al futuro de estas herramientas de comunicación, a las aplicaciones y experiencias didácticas que se están desarrollando en esta área y a las pautas de seguridad necesarias para participar de las Redes Sociales sin que peligre la privacidad. Las Redes Sociales se han convertido en un gran fenómeno social que revoluciona la forma de comunicarse y de interactuar y constituyen hoy en día un campo de la Informática de gran interés científico y empresarial.
Las Redes Sociales se crearon para tener conectados a múltiples personas con algo en común, por ejemplo: trabajadores de una misma empresa, alumnos de una misma carrera o doctorado, etc., con el fin de facilitar las relaciones e intercambio de ideas. Así, a pesar de la distancia, se mantendrían conectados gracias a su área mundial. Según la red de la que se trate, será más relevante o no, ya que permiten una interacción entre personas de distintos países, incluso continentes, en sólo unos segundos. Ya es sabido que Internet es un medio universal y éste permite la mundialización de las redes sociales.
Al ser una herramienta de fácil acceso y gratuito, su uso prolifera en la sociedad, ya que ven en ella un medio que abre sus puertas a muchas posibilidades, convirtiéndose en un modo de comunicación y transmisión de interés social y público. Son muchos los que consideran las redes sociales como herramientas de comunicación indispensables. Ya sea para conocer a otras personas, para comunicarse o simplemente cotillear y estar al día de los movimientos de unos y otros, entre otras muchas operaciones.
Durante el año 2011, en las búsquedas de internet en España, las redes sociales acaparan el mayor protagonismo. “Facebook”, “Tuenti” y “YouTube” fueron los tres términos más frecuentes. El 80% de los internautas pertenece a alguna red social y 20 millones las utiliza todos los días.
El curso “Redes Sociales en Internet” está dirigido por Miguel Gea Megías, director del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG), con Rosana Montes Soldado, subdirectora del CEVUG en la subdirección y coordinado por Antonio Marín Ruiz y Belén Rojas Medina del CEVUG. Cuenta con la participación de expertos en Redes Sociales de universidades españolas y empresas de prestigio.
Contacto: Gabinete de Prensa del Centro Mediterráneo. Lucía Villarrubia. Tlf: 630874750
Gabinete de Comunicación – Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 – 958 244278
Correo e. gabcomunicacion@ugr.es
Web: http://newcanalugr.ugr.es